Márquez no hace amigos

Márquez toma una curva de Mugello./
Márquez toma una curva de Mugello.

El de Cervera, por delante de Iannone y Lorenzo en Mugello

COLPISA

Ni que Lorenzo fuera el ganador en Mugello durante tres años consecutivos ni que Valentino Rossi celebre su Gran Premio número 300, y en casa. Marc Márquez no entiende de nada que no sea marcar los mejores tiempos y saldrá con la 'pole' en el GP de Italia de MotoGP.

El de Cervera fue muy superior al resto de rivales, en algunos casos por pilotaje, como respecto al cuarto puesto de Pedrosa, y en otros respecto a pilotaje y montura, como fue el caso de las Yamaha.

Los ingenios del diapasón, con buen ritmo, se lo dejaban todo en el último sector después de aguantar bien el envite en el resto del trazado. Pero ahí llegaba la debacle, con el tercer puesto de Lorenzo y el décimo, decepcionante, de Valentino Rossi.

Entre medias, impresionante exhibición de Andrea Iannone, que sí se le notó correr en casa y saldrá en segunda posición. Quinto fue Pol Espargaró a pesar de sufrir una caída en mitad de la sesión que le privó de cotas más altas. El sexto puesto de Cal Crutchlow seguro que gustó más en Ducati que el octavo de un Dovizioso de quien se esperaban más cosas.

En la Q1 no hubo sorpresas y fueron Aleix Espargaró y Álvaro Bautista los que superaron el corte, dejando sin Q2 a Hernández y Redding.