Edición

Borrar
Viñales se corona en su segunda carrera
Motociclismo | Moto2

Viñales se corona en su segunda carrera

Maverick Viñales consiguió la victoria en Moto2 en Las Américas por delante de Tito Rabat y Aegerter.

Miguel Sesé

Domingo, 13 de abril 2014, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Maverick Viñales dio el salto de calidad definitivo haciéndose con la victoria, y de forma contundente, en el GP de las Américas de Moto2, por delante de Tito Rabat y Aegerter.

El vigente campeón de Moto3 no ha parado de crecer desde que llegó a la categoría intermedia, y un poco en contra de su voluntad ya nadie duda que sea uno de los grandes candidatos al título incluso en el año de su debut.

La carrera de Moto2 comenzó con una montonera en la parte trasera, y por delante Rabat no salía demasiado bien y se veía rebasado por un puñado de pilotos. Entre ellos estaba Julián Simón, dispuesto a dar lo mejor de sí mismo hasta que Zarco, quién si no, se fue recto, chocó con él y ambos se marcharon al suelo.

Ya sin ellos era Simeon quien trataba de estirar el grupo, desconociendo que por detrás había pilotos que tenían mucho guardado. El belga, que acabó fuera de carrera, cometió un error y se fue largo mientras sus rivales se relamían. El que más disimulaba era Maverick, que a cuatro vueltas para el final cogió la cabeza y se lanzó como un rayo a por su primera victoria. Rabat, que también iba agazapado, se colocó pronto en segunda posición, pero su compatriota ya marchaba un segundo y medio por delante.

A por el título

Fue una carrera contra el crono, pero Maverick estaba lanzado y nada pudo impedirle subirse a lo más alto del cajón. Rabat, segundo, sigue como líder y máximo aspirante. Quién sabe si volveremos a tener rivalidad española en las 600 cc, pero el arranque así lo presagia.

El propio Sito Pons, patrón del equipo de Maverick, explicó tras la carrera que «por supuesto» el objetivo es el campeonato. Las cartas ya están sobre la mesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios