Edición

Borrar
Jack Miller, vencedor de nuevo en Moto3
Efrén Vázquez, tercero tras Miller y Fenati
Motociclismo | Moto3

Efrén Vázquez, tercero tras Miller y Fenati

El piloto vasco Efrén Vázquez fue el único español en el podio de Moto3 en el GP de Las Américas, por detrás de Fenati, segundo, y Jack Miller, que repitió triunfo.

Miguel Sesé

Domingo, 13 de abril 2014, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jack Miller consiguió la victoria en el GP de Las Américas de Moto3, por delante de Romano Fenati y Efrén Vázquez. El australiano suma ya 50 puntos y abre hueco respecto a sus rivales por el Mundial.

La carrera tuvo un guion claro desde el principio, con Miller marchándose y Efrén Vázquez a rueda. Los dos cogieron algunos metros por delante de Álex Márquez, que se llevaba consigo a rueda a su compañero Álex Rins, de nuevo penalizado con una salida espantosa y una probable mala puesta a punto de la moto.

El ritmo de Miller y Efrén no consiguió separar mucho a sus perseguidores. Álex Márquez descolgaba a Rins y se llevaba consigo a un Fenati de menos a más. Los cuatro acabarían jugándose la carrera.

Miller, intratable en las frenadas

Efrén intentaba pegar hachazos por aceleración y rebufo, pero en la frenada encontraba mayores problemas. Se enredó con el italiano, algo que benefició a Miller en los compases finales. Las escaramuzas acercaron de nuevo a Márquez, aunque sin opciones reales de triunfo, echadas por los suelos a dos curvas del final en una inesperada caída.

Las Honda parecían tener más punta, pero algún problema en la frenada respecto a las monturas austríacas. En el penúltimo cono Efrén llegaba con ventaja, pero tanto Miller como Fenati le arrebataron las dos primeras posiciones. El australiano firmando un doblete que le afianza como líder de la categoría y el transalpino enganchado de nuevo a la cabeza. El podio lo completó de nuevo Efrén, que suma dos cajones en las primeras pruebas del campeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios