Edición

Borrar
Merhi pase en el garaje en China.
Merhi: «No estoy satisfecho con mi tiempo»
GP de China

Merhi: «No estoy satisfecho con mi tiempo»

«Podría haber ido mucho más rápido y haber rebajado mi crono bastante», se lamentó el piloto castellonense

COLPISA

Sábado, 11 de abril 2015, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español Roberto Merhi logró la clasificación para el día de carrera por primera vez si necesitar de la autorización de los comisarios. En Shanghái el castellonense rebajó en menos del 107% el mejor tiempo aunque sólo dio nueve vueltas en la última sesión de libres debido a un problema con la electrónica. «No estoy contento por cómo me han salido las cosas. Por un lado estoy satisfecho porque todo el equipo hemos dado un paso de gigante este fin de semana y hoy lo hemos refrendado clasificándonos claramente», dijo en declaraciones facilitadas por sus representantes de prensa. «Hemos tenido problemas en la tercera sesión de entrenamientos libres y no hemos podido poner la goma blanda y cuando la he puesto en clasificación me he encontrado con un coche muy diferente al que tenía ayer y no me he sentido muy cómodo», declaró a EFE.

En la sesión de clasificación para la parrila de salida su rendimiento fue aceptable a pesar de los problemas anteriores que le impidieron probar los neumáticos lblandos con los que participó en la 'Q3' en el Gran Premio de China. «Personalmente no estoy satisfecho con mi tiempo de clasificación. Podría haber ido mucho más rápido y haber rebajado mi crono bastante», explicó sobre los problemas derivados de su preparación. «No llegué a la clasificación al 100%», añadió.

El castellonense saldrá desde la última posición en la carrera de Shanghái y de nuevo su objetivo será que el monoplaza complete la jornada. «Lo importante es constatar que estamos en el buen camino y será muy importante hacer una buena carrera, llevar el coche hasta la meta e intentar lograr la mejor clasificacición posible. Cada vez me siento más cómodo al volante del monoplaza y todos los kilómetros que pueda sumar son fundamentales para quemar etapas y poder mostrar mi verdadero potencial en la fórmula 1», finalizó Merhi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios