Edición

Borrar
Carlos Sainz, en la pista.
Hamilton logra la 'pole' y Carlos Sainz saldrá octavo
gp de australia

Hamilton logra la 'pole' y Carlos Sainz saldrá octavo

Nico Rosberg, también de Mercedes, arrancará desde la primera fila

colpisa / AFP

Sábado, 14 de marzo 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) hizo honor a su estatus de vigente campeón del mundo y partirá desde la primera posición de la parrilla el domingo en el Gran Premio de Australia, a su lado su compañero de equipo el alemán Nico Rosberg.

El doble campeón del mundo (2008,2014) consiguió el mejor tiempo de la sesión de clasificación, este sábado en Melbourne, seis décimas por delante de Rosberg. "Es un muy buen punto de partida para esta temporada, no siento que haya pasado el tiempo desde el último Gran Premio de la temporada pasada", reaccioné el británico.

Es la 39ª pole position de su carrera en la Fórmula Uno, la cuarta en el circuito de Albert Park donde solo ganó en 2008, el año de su primer título mundial. "Hemos encontrado un buen equilibrio en el coche y siempre es un placer atacar al máximo en las clasificaciones. También quiero agradecer a todos por su gran trabajo en invierno (boreal)", añadió el piloto de Mercedes.

"Tengo un gran coche, pero no me las arreglé para poner todo en regla", reconoció Rosberg. El alemán firmó 11 poles en 19 sesiones de clasificación el año pasado. "Este año, necesito mejorar mis resultados en carrera", dijo el jueves. El domingo se verá si empieza igual de bien que el año pasado cuando venció el Gran Premio tras aprovecharse del abandono de Hamilton.

Ferrari y Williams, por el podio

Detrás de las dos Flechas de Plata, luchan por el tercer puesto del podio dos escuderías: Williams y Ferrari. El brasileño Felipe Massa consiguió el tercer mejor tiempo del día, mientras que el cuádruple campeón del mundo el alemán Sebastian Vettel fue cuarto. "Por el momento este fin de semana va bien, no hemos tenido ningún problema con el coche. Es una pena que se nos haya escapado la tercera plaza (...) pero la carrera es mañana", se mostró satisfecho Vettel.

En un buen día para Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen logró el quinto puesto, a su lado su compatriota Valtteri Bottas que con el Williams cierra la tercera línea de la parrilla. La mala noticia es que entre los Mercedes y sus perseguidores hay un segundo y cuatro décimas de distancia. "Están en otra categoría", definía el brasileño Felipe Massa. El brasileño, expiloto de Ferrari, espera una bonita contra su exescudería durante la carrera del domingo.

En el resto de equipos, el punto positivo del día lo puso el español debutante, Carlos Sainz Jr (Toro Rosso), de 22 años, que en su primera sesión de clasificación se coló en la Q3 y logró el octavo mejor tiempo, mostrando todo el gran potencial que se le presupone al hijo de la leyenda de los rallys, Carlos Sainz.

El punto negativo, sin duda, lo puso McLaren-Honda. Aunque todo el mundo intuya que en McLaren algo no anda bien, lo de hoy ha sido la confirmación de todos estos problemas. El británico Jenson Button y el danés Kevin Magnussen, que sustituye al español Fernando Alonso -baja por el accidente en Barcelona en los entrenamientos de pretemporada-, saldrán desde la novena y última línea de la parrilla de salida. "Este nivel de rendimiento no es una sorpresa para nosotros. Sabemos desde los tests de invierno que no íbamos a ser competitivos aquí", lamentó Button.

No habrá décima línea porque los Manor Marussia ni siquiera han podido rodar en ninguno de los dos días que llevamos en Australia. Por su parte, Sauber alcanzó un acuerdo temporal con el piloto Giedo van der Garde que pone fin a las acciones judiciales iniciadas por el holandés, quien renuncia a disputar este fin de semana el Gran Premio de Australia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios