Edición

Borrar
Holcomb, celebrando un triunfo.
Fallece el campeón olímpico de bobsleigh Steven Holcomb a los 37 años
bobsleigh

Fallece el campeón olímpico de bobsleigh Steven Holcomb a los 37 años

El atleta estadounidense fue encontrado muerto en su habitación del Centro de Entrenamiento del Comité Olímpico en Lake Placid, Nueva York

colpisa | afp

Domingo, 7 de mayo 2017, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estadounidense Steven Holcomb, campeón olímpico de bobsleigh en 2010, fue encontrado muerto en su habitación del Centro de Entrenamiento del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) en Lake Placid (Nueva York), según anunció el sábado ese organismo.

Holcomb, de 37 años, había conseguido para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2010 en Vancouver (Canadá) su primer título olímpico en bobsleigh a cuatro desde 1948.

«Toda la familia olímpica está sorprendida y entristecida por la pérdida increíblemente trágica de Steven Holcomb», dijo Scott Blackmun, presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos.

«Steve era un atleta tremendo y aún mejor persona, y su perseverancia y logros fueron una inspiración. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Steve y toda la comunidad de bobsleigh», añadió Blackmun.

Holcomb compitió por el equipo de Estados Unidos en tres Juegos Olímpicos de Invierno, haciendo historia en Vancouver 2010, cuando pilotó el equipo de trineo de cuatro hombres 'Night Train' hacia la medalla de oro.

En Sochi 2014 ganó medallas de bronce en bobsleigh de a dos y de a cuatro hombres. Representando a Estados Unidos desde 1998, Holcomb también ganó cinco títulos y otras cinco medallas en los mundiales.

Fue, además, seis veces campeón de la Copa Mundial y 60 veces medallista en la Copa del Mundo. Holcomb sirvió en la Guardia Nacional de Utah durante siete años (1999-2006) y participó en el Programa de Atletas de Clase Mundial del ejército estadounidense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios