Edición

Borrar
Phil Mickelson, durante el Open Británico.
Phil Mickelson sigue al frente del Open Británico en Troon
golf

Phil Mickelson sigue al frente del Open Británico en Troon

Sergio García, sexto, y Rafa Cabrera Bello, undécimo, los mejores españoles en la tabla

isabel trillo

Viernes, 15 de julio 2016, 21:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda ronda de esta 145 edición del Open Británico ha tenido su cara y su cruz. Vino de cara para todos los jugadores que salieron por la mañana, cuando menos llovía y el viento no soplaba; y la cruz fue la que les cayó a los del turno de tarde que sufrieron de las peores condiciones meteorológicas. Un test duro para los jugadores que se han enfrentado a muchas calles falladas, algún que otro fuera de límites, putts que se quedaban cortos por el efecto del viento y bunkers por doquier: pocos han sido los que se han librado de caer en estas profundas trampas de arena.

Sigue dominando Phil Mickelson, que con una segunda vuelta de 69 golpes (-11) sigue al mando en solitario. 84 hoyos ha necesitado el zurdo americano para hacer su primer bogey en Troon: desde la primera vuelta de 73 golpes que firmó en el 2004 ha encadenado cuatro rondas seguidas sin bogeys (68, 68 , 68 en 2004 y 63 ayer) y los doce hoyos que ha jugado en esta segunda ronda hasta que cometió el bogey.

Le sigue muy de cerca el sueco Henrik Stenson, la mejor vuelta hoy de 65 golpes (-9) cuando el tiempo era más benévolo en este links escocés. Y empatados en tercera posición, el americano Keegan Bradley y el danés Soren Kjeldsen con -7.

Pleno de españoles

El día fue largo y duro para casi todos los jugadores, aunque a quién se le hizo muy cuesta arriba fue para el rookie Jon Rahm, en su primer Open Británico, tras una brillantísima trayectoria amateur. El jugador vasco terminaba con el par del campo 71, pero lastrado por los 74 de ayer (+4) se veía fuera dl corte que en el momento de acabar él se estimaba entre uno o dos sobre el par del campo. "A ver si me ayudan la Virgen de Begoña, el Athletic de Bilbao o todos los santos porque como no sople el viento, me quedo fuera del Open por un golpe".

Y dicho y hecho, se levantó el viento y el corte fue subiendo hasta el +4 que le metía a él, y de paso a Willet, Spieth, Snedeker, Paul Lawrie, Jim Furyk, Colin Montgomerie y a Bubba Watson que se jugó su continuidad con un golpazo al 18 para dejar a bola a distancia de birdie. Mañana será el hombre a seguir ya que promete espectáculo, "y ya me conocéis, agresivo desde el tee; voy a ir a por las banderas. Hoy me he quedado corto en muchos sitios por exceso de prudencia. Iré con cabeza, pero haciendo mi juego agresivo".

Sergio García, pero a no sentirse muy cómodo, ha firmado su segundo tarjea bajo par (70) y co -4 se sexto de la tabla a cuatro del líder. "Sin decir que estoy al cierto por ciento, han salido mejor las cosas, quitando algún green a tres putts (como en el 18 para el segundo bogey del día). Cuando en tu vida diaria las cosas están bien y te sientes a gusto, eso se nota en el juego -comentaba a la prensa internacional-. Estoy contento, porque sin haber realizado un gran golf, estoy bien posicionado de cara al fin de semana".

Rafa Cabrera-Bello tuvo en su mano colarse entre ese ansiado top 6, pero el bogey al 15 se lo impidió (tres birdies y tres bogeys para terminar al par). "Son cosas del golf: ayer nos pilló el peor tiempo a los que salimos por la tarde y hoy me ha pillado, casi acabando, toda la tormenta, la lluvia y el frío. Pero salvo ese bogey del final, satisfecho con mi juego, dándolo todo, como sé hacer".

Miguel Ángel Jiménes se mostraba feliz de pasar el corte, "Nuestro objetivo es siempre estar en disposición de ganar un torneo, o al menor, dadnos esa opción. Yo todavía me siento muy competitivo y espero poder liberarme de esa presión extra que he puesto sobre mí para volver a disfrutar del juego. Hoy he disfrutado un poquito más".

Crespones negros por el atentado de Niza

La mayor parte de los jugadores se han solidarizado con las víctimas del sangriento atentado que esta pasada noche se produjo en la localidad francesa de Niza y llevaban crespones negros en la gorra. Para todos ellos ha sido un shock levantarse con la noticia, "Yo la he visto esta mañana porque anoche nos acostamos temprano, después de cenar, y la verdad es que te quedas sin palabras. Solo solidarizarme con las víctimas. Muy triste todo esto esto que está pasando", comentaba Miguel Ángel Jiménez.

Sergio García también se enteró de la noticia por la mañana. "En los tiempos que estamos viviendo parece que nadie está a salvo en ningún sitio. Aquí mismo, en cualquier momento, puede llegar un descerebrado y provocar una masacre. Una pena". Rafa Cabrera Bello sí que notó más seguridad en las cercanías de París, en el pasado Open de Francia: "Yo que siempre viajo con una mochila, me controlaban más, me miraban la mochila, aunque fuera con la acreditación de jugador; supongo que al público en general habría más controles. Yo confío en las fuerzas de seguridad de los estados y en la seguridad de los torneos y de momento, no tengo intención de variar mi calendario", añadía el jugador canario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios