Edición

Borrar
Pistorius anduvo sobre sus muñones por la sala.
El fiscal pide un mínimo de 15 años de prisión para Pistorius
Más deporte

El fiscal pide un mínimo de 15 años de prisión para Pistorius

Vestido con un pantalón corto de ciclista y una camiseta, el campeón paraolímpico se levantó, se quitó las prótesis y anduvo sobre sus muñones por la sala del tribunal de Pretoria

Colpisa/AFP

Miércoles, 15 de junio 2016, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un fiscal sudafricano ha pedido este miércoles una sentencia mínima de 15 años de cárcel para el atleta paraolímpico Oscar Pistorius por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp. "Pedimos 15 años de cárcel como mínimo. Pedimos que se pronuncie una larga pena de prisión", dijo el fiscal Gerrie Nel en su alegato.

La pena mínima por asesinato en Sudáfrica es de 15 años de cárcel, pero los jueces pueden contemplar atenuantes para reducirla. Pistorius y su abogado Barry Roux trataron de sensibilizar al jurado sobre la situación humana del deportista y las circunstancias de la muerte de su novia.

Vestido con un pantalón corto de ciclista y una camiseta, el campeón paraolímpico se levantó, se quitó las prótesis y anduvo sobre sus muñones por la sala llena del tribunal de Pretoria. "Son las tres de la mañana, todo está oscuro. Sin sus prótesis, su equilibrio es precario y no es capaz de defenderse", afirmó el abogado, mientras Pistorius, llorando, se desplazaba sin prótesis.

Pistorius, que en 2012 participó con los atletas válidos en los Juegos Olímpicos de Londres, mató a Reeva Steenkamp en 2013, aunque asegura que la confundió con un ladrón.

Steenkamp estaba detrás de la puerta del baño cuando recibió cuatro disparos, el 14 de febrero de 2013, día de San Valentín. Varios amigos de la víctima reiteraron el miércoles su convicción de que fue un asesinato intencional, después de una discusión.

El abogado de Pistorius pidió a la justicia que no se deje influir por la imagen negativa del atleta, que según él difunde la familia de Steenkamp. Durante la audiencia, una prima de Reeva Steenkamp acusó a Pistorius de mentir. "Lo único que siempre hemos pedido es la verdad. Pero todavía no la tenemos, Oscar ha cambiado de versión muchas veces", dijo Kim Martin.

La sentencia del tribunal presidido por la juez Thokozile Masipa podría anunciarse el viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios