Edición

Borrar
Miguel Cardenal (i) en la sede del CSD.
Cardenal: «Con este meritorio subcampeonato se renueva el crédito del equipo»
BALONMANO | EuropEO

Cardenal: «Con este meritorio subcampeonato se renueva el crédito del equipo»

El presidente del CSD destaca el «altísimo nivel» del equipo español tras perder ante Alemania (24-17) en la final del Europeo

EFE

Domingo, 31 de enero 2016, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha comentado este domingo que «se renueva el crédito» del balonmano español con el «meritorio subcampeonato» de Europa conseguido por la selección nacional en Polonia.

«La medalla de plata que han conseguido nuestros 'Hispanos' en este campeonato demuestra que España sigue manteniendo el altísimo nivel que nos ha convertido en un referente del balonmano mundial», indicó Cardenal tras la final, en la que el equipo entrenado por Manuel Cadenas cayó ante Alemania (24-17).

«En estos días en Polonia, nuestros jugadores han logrado devolvernos la ilusión y hacer que nos sintamos orgullosos de su esfuerzo y perseverancia. Sólo una excelente Alemania hay podido frenarnos», destacó también el presidente del CSD, quien acudió al partido por el título disputado en Cracovia.

Cardenal añadió que la actuación española permite «seguir soñando con los Juegos Olímpicos» y con «el futuro de este excelente grupo de jugadores» que ante los germanos se bloquearon en ataque y se condenaron a su cuarta plata europea.

«En esta ocasión no ha podido ser, pero estoy convencido de que muy pronto este equipo volverá a llevar nuestra bandera a lo más alto», finalizó el máximo dirigente del CSD, cuyos elogios se unieron a las diferentes muestras de afecto de otras instituciones españolas. Los responsables de la Casa de S.M. el Rey afirmaron sentirse «orgullosos de vuestra entrega, 'Hispanos'».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios