Casi 1.700 atletas, en la segunda Carrera Urbana Universidad-Ciudad de Granada

Inicio de la carrera /
Inicio de la carrera

“Las dos instituciones trabajamos para fomentar los hábitos de vida saludable entre los ciudadanos” dice García Montero

IDEAL.ES granada

La segunda edición de la Carrera Urbana Universidad-Ciudad de Granada congregó a casi 1.700 atletas. La fiesta atlética, organizada por la Universidad de Granada y el Ayuntamiento de Granada, comenzó el sábado con la disputa de las pruebas destinadas a los más pequeños. Ya el domingo se disputó la competición absoluta, en la que se impusieron Estefanía Redondo (38.55), en categoría femenina, y Cristóbal Valenzuela (31.56), en la masculina.

La carrera, con inicio y final en los Paseos Universitarios de Fuentenueva, discurrió por varios puntos de la ciudad y contó con la nota de color de la tuna, que amenizó en algunos lugares el paso de los corredores.

Tras Cristóbal García el vencedor absoluto de la carrera, entró en meta Manuel Santiago Molona (32.00), mientras que el tercer puesto fue para pablo Sánchez (33.11). En el podio femenino, junto a la vencedora, Estefanía Redondo, se situaron Zhor El Amrani (39.23) y Maica Martínez (40.24).

Juan García Montero, concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Granada, señaló que las sinergias entre el Ayuntamiento de Granada y la Universidad de Granada son muy interesantes para la ciudad en todos los campos, incluido el deportivo. Ésta es una prueba de que ambas instituciones trabajamos de forma conjunta para la promoción del deporte y para fomentar los hábitos de vida saludable entre los ciudadanos.

Por su parte, Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, se mostró muy satisfecha por el desarrollo de la segunda edición de la Carrera Urbana Universidad-Ciudad de Granada, que ha conseguido superar el número de atletas inscritos en la primera edición. La rectora de la universidad granadina añadió que esta actividad encaja perfectamente con los objetivos de nuestro campus saludable.

Fotos

Vídeos