Edición

Borrar
La prueba 'Nocturna Veleta 2015' de bicicleta de montaña se impuso a los elementos.
Al Veleta en plena tormenta
ciclismo

Al Veleta en plena tormenta

La Nocturna, prueba de cicloturismo BTT organizada por el Granadabike, lleva a los participantes a la meta de la Hoya de la Mora

ideal

Miércoles, 12 de agosto 2015, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Éxito de participación y organización. Así se puede calificar a la Nocturna Veleta. Este evento de cicloturismo BTT se vio condicionado por la fuerte tormenta en plena subida a Sierra Nevada. Este hecho aumentó la destreza y valor de los corredores y la organización, a cargo del Club Deportivo Granabike, que decidió, junto a los árbitros, bajar la línea de llegada a la Hoya de la Mora.

Unos 150 valientes partieron a las once de la noche desde la capital de la Alhambra rumbo al emblemático Pico del Veleta (3.395 metros). A las dos de la mañana la fuerte tormenta hizo su aparición y no cesó hasta pasadas las cuatro de la madrugada. El Centro de Visitantes de El Dornajo sirvió de refugio a los ciclistas, quienes prosiguieron su marcha para finalizar en la Hoya de la Mora después de 40 kilómetros de ascensión. Desde la organización de la carrera y el jurado técnico se veló en todo momento por la seguridad de los participantes. Por lo que la marcha discurrió sin incidencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios