Edición

Borrar
Júlia Takács, feliz en su llegada a meta.
Júlia Takács logra su tercer título consecutivo en marcha
atletismo

Júlia Takács logra su tercer título consecutivo en marcha

La marchadora madrileña alivia su decepción por no haber entrado en el equipo español para los Mundiales de Pekín

efe

Sábado, 1 de agosto 2015, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marchadora madrileña Júlia Takács ha conseguido el primer título en juego en los 95 campeonatos de España de atletismo con un tiempo de 44:00.39, su tercera corona consecutiva y la quinta en total, que alivia su decepción por no haber entrado en el equipo español para los Mundiales de Pekín.

Los campeonatos de España comenzaron bajo la lluvia en las pistas Gaetà Huguet cuando, a las 9.00 horas, las marchadoras tomaron la salida en la prueba de 10.000 metros, aunque pronto remitió y al final lucía el sol.

Raquel González, María José Poves y Laura García-Caro, las tres fijas para los Mundiales de Pekín, y la defensora del título, Júlia Takács, plusmarquista española de la distancia, partían como favoritas y las cuatro se fueron por delante desde el primer kilómetro, que cubrieron en 4:32.

La descalificación de Laura en el cuarto seleccionó el podio. A mitad de prueba empezó a tirar con fuerza la campeona, Júlia Takács, que pasó el quinto km en 22:08 y poco después de quedó sola en cabeza. A falta de dos km, con dos avisos, tuvo que aflojar el ritmo pero la aventaja que había acumulado fue suficiente para ganar.

En su última competición de la temporada, Takács se permitió el lujo de revalidar su título batiendo al equipo que representará a España en Pekín. Su descalificación en la Copa de Europa de Murcia la dejó sin opciones. María José Poves y Raquel González han subido con Júlia Takács al podio en la primera final de estos campeonatos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios