Edición

Borrar
Centro de Medicos Sin Fronteras en Sierra Leona.
El mejor velocista de Sierra Leona vive en las calles de Londres
atletismo

El mejor velocista de Sierra Leona vive en las calles de Londres

Jimmy Thoronka asegura que no regresará al país africano, muy afectado por la epidemia de ébola: «No puedo volver, toda mi familia fue aniquilada»

colpisa

Sábado, 7 de marzo 2015, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mejor velocista de Sierra Leona, Jimmy Thoronka, quien desapareció tras los Juegos de la Commonwealth en Glasgow el pasado verano (boreal), fue arrestado mientras vivía en las calles de Londres, según el diario británico The Guardian. El joven de 20 años, mejor corredor de los 100 metros de su país, fue detenido el viernes por la noche por haber expirado el plazo de su visado.

Una portavoz del ministerio del Interior británico se negó a comentar este caso en particular. "No podemos hablar sobre casos personales, pero hay una ayuda disponible para aquellos que deben volver a casa cuando no tienen el derecho de quedarse en el Reino Unido", comentó.

En una entrevista en The Guardian antes de su supuesto arresto, Jimmy Thoronka dijo tener miedo de volver a su país, afectado duramente por la epidemia de ébola. "No puedo volver a Sierra Leona porque toda mi familia fue aniquilada (por la epidemia)", explicó. "Nadie practica el atletismo allí actualmente. El ébola ha destruido todo. Pero, no puedo sobrevivir aquí viviendo de esta manera. No sé qué haré", añadió.

Una petición de la plataforma change.org lanzada el viernes recogió cerca de 1.200 firmas. Esta pide al ministerio del Interior que "dé a Jimmy la oportunidad de comenzar una nueva vida y de poder desarrollar su potencial como estrella de la velocidad". También se puso en marcha una campaña para recaudar fondos en Gofundme.com que ha logrado reunir cerca de 12.000 libras (16.600 euros, 18.000 dólares). La epidemia de Ébola dejo unos 9.800 muertos desde finales del 2013, principalmente en Sierra Leona, Liberia y Guinea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios