Edición

Borrar
Kevin López, en los Europeos de Suecia de 2013.
Kevin López, Pablo Torrijos y Úrsula Ruiz lograron mínimas europeas
atletismo

Kevin López, Pablo Torrijos y Úrsula Ruiz lograron mínimas europeas

Los tres atletas españoles alcazaron las marcas que les permitirán disputar los Europeos de Praga en pista cubierta

Europa pRess

Sábado, 7 de febrero 2015, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atletismo español, repartido en diversas reuniones internacionales, cosechó este sábado numerosas mínimas para el Europeo en pista cubierta de Praga 2015, que se celebra del 6 al 8 de marzo, con los nombres propios de Kevin López (1:47.45), en Antequera, Pablo Torrijos (17.59) en triple y Úrsula Ruiz (17.68) en peso en Zaragoza, y Indira Terrero (400m) y Victoria Sauleda (800m), ambas en Valencia.

En el Campeonato de Andalucía en pista cubierta, el plusmarquista español de 800m al aire libre cumplió con su objetivo de asaltar la mínima continental. Kevin López, en lucha contra el reloj y con pasos de 52.24 para el 400 y 1:19:63 para el 600m, paró el crono en 1:47:45, mejor marca española del año y mínima para Praga (cuarto europeo del año).

Por su parte, la murciana Úrsula Ruiz, en su segunda competición de la temporada bajo techo y compitiendo en el Palacio de los Deporters de Zaragoza con ocasión del Trofeo G. Ibercacaja 'Ciudad de Zaragoza' P.C.- Simply Scorpio 71, se fue hasta 17.68m en peso en el sexto y último lanzamiento, que supone mejor marca española del año y marca personal, sexta europea del año.

La otra gran marca en Zaragoza vino de la mano del triplista Pablo Torrijos, que logró un salto de 16.59, mínima europea, mejor marca española del año y tope personal (cuatro centímetros más de su marca anterior de 2014). Se coloca quinto europeo de la temporada.

Por su parte, Borja Vivas, subcampeón de Europa de peso y con el billete a Praga ya en su poder, lanzó 20.38 metros en Antequera, a 13 centímetros de su marca personal en pista cubierta. Además, en Valencia, otra medallista en el pasado Europeo de Zúrich, esta vez de bronce, la cuatrocentista Indira Terrero, paró el crono en 53.07, mejor marca española del año y cuarta española de todos los tiempos y además, novena europea de la temporada.

La última en incorporarse a la lista de mínimas europeas este sábado fue la mediofondista Victoria Sauleda, que también en el Palau Velodromo Luis Puig de Valencia, llevó su tope personal hasta 2:03.40, justo la mínima exigida por la Real Federación Española de Atletismo para acudir al Europeo de Praga y se coloca como novena española de todos los tiempos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios