Carolina Marín avanza a semifinales en el Abierto de Hong Kong

Carolina Marín. /
Carolina Marín.

La española, quinta cabeza de serie, se deshace de la malaya Jing Yi Tee en dos sets

EFEMADRID

La española Carolina Marín, actual campeona mundial de badminton, doblegó por 21-8 y 21-17 a la malaya Jing Yi Tee en los cuartos de final del Abierto de Hong Kong y buscará la final contra la vencedora del duelo japonés entre Nozomi Okuhara y Akane Yamaguchi, procedente de la fase previa.

Como ya ocurrió en la segunda ronda del pasado Campeonato del Mundo, donde se produjo el primer y hasta hoy único precedente entre ambas jugadoras, la onubense -quinta cabeza de serie- se anotó la manga inicial con holgura (21-8) gracias a la contundencia de sus golpes desde el fondo de la pista.

El segundo parcial, sin embargo, devolvió a una Tee más ambiciosa y precisa. Tras jugar en desventaja la primera parte del set, Marín recuperó su agresividad habitual y minimizó el contador de errores para acariciar su tercer triunfo consecutivo en Hong Kong.

Con el definitivo 21-17, Carolina Marín superó en 27 minutos la ronda de cuartos de final y buscará la final del Abierto de Hong Kong ante la vencedora del duelo nipón entre Okuhara y Yamaguchi.