Edición

Borrar
Tai Cheau Xuen Tai.
Malasia se niega a devolver una medalla en los  Juegos Asiáticos pese a dar positivo
Dopaje

Malasia se niega a devolver una medalla en los Juegos Asiáticos pese a dar positivo

El martes, el COA retiró la medalla en wushu de Tai Cheau Xuen tras encontrarse un estimulante prohibido en su análisis de orina

COLPISA/AFP

Miércoles, 1 de octubre 2014, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación malasia se negó a devolver la medalla de oro de wushu de los Juegos Asiáticos ganada por Tai Cheau Xuen, ya que piensa que la deportista es inocente pese a ser descalificada el martes por dopaje, anunció este miércoles el jefe de la delegación.

"El día del examen de orina de Tai, cinco muestras se colocaron juntas. Hay una posibilidad de que se hubieran mezclado accidentalmente. ¿Por qué deberíamos devolver la medalla de oro?", observó Danyal Balagopal en el diario malasio The Star.

Su delegación anunció su intención de recurrir la decisión del Comité Olímpico de Asia (COA) ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), que tiene una delegación presente en Ichon, donde se celebran los Juegos Asiáticos.

El martes, el COA retiró la medalla de Tai y le excluyó del certamen tras dar positivo por un estimulante, sibutramina, el 20 de septiembre.

Tai, de 24 años, recibió también el apoyo del director del Instituto Nacional del Deporte, que depende del ministerio de Deportes de Malasia. "Estoy convencido de que Tai no ha hecho nada malo. Ha negado tajantemente haber tomado drogas o sustancias ilegales", explicó Ramlan Aziz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios