Edición

Borrar
Peterson, en un partido con los Vikings.
Otro escándalo de violencia doméstica en el fútbol americano
Polideportivo

Otro escándalo de violencia doméstica en el fútbol americano

Adrian Peterson, estrella de la NFL, queda en libertad bajo fianza tras ser acusado de golpear a su hijo de cuatro años con una rama

COLPISA/AFP

Sábado, 13 de septiembre 2014, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estrella de la Liga de Fútbol Americano (NFL) Adrian Peterson se entregó este sábado a las autoridades estadounidenses, poco después de haber sido acusado de haber golpeado a su hijo de cuatro años con una rama. Peterson ingresó en la cárcel del condado de Montgomery en Texas y fue liberado media hora más tarde después de haber pagado una fianza de 15.000 dólares, según la cadena deportiva ESPN. El deportista fue acusado por un jurado de imprudencia o heridas por negligencia a un niño.

Este escándalo vinculado a la violencia doméstica se suma a la reciente divulgación del vídeo de una paliza protagonizada por la exestrella de los Baltimor Ravens contra la mujer que hoy es su esposa en el ascensor de un hotel. Ray Rice fue suspendido de forma indefinida en la NFL después de difundirse hace unos días el vídeo filmado el pasado mes de febrero, en el que Janay Palmer es golpeada hasta quedar inconsciente.

Peterson, exjugador de los Minnesota Vikings, habría golpeado a su hijo con una rama de árbol como método de disciplina. El castigo habría producido varias heridas al niño, según la radio Houston's CBS 650. Los Vikings dijeron que estaban «recopilando información sobre la situación legal», mientras que el abogado de Peterson, Rusty Hardin, confirmó que su cliente está bajo investigación y aseguró que ha estado cooperando con las autoridades.

«Adrian es un padre cariñoso que usó su criterio para disciplinar a su hijo», dijo Hardin, quien destacó que el deportista también había sido golpeado de niño.

Peterson tenía otro hijo de dos años hasta hace 11 meses, cuando el pequeño murió a manos de la pareja de su madre en Dakota del Sur. La estrella de los Vikings de Minnesota supo sólo dos meses antes de la muerte del niño que él era su padre.

Peterson, actualmente en su octava temporada en la NFL, fue dado de baja del partido inaugural previsto para este domingo contra los Patriots de Nueva Inglaterra. La NFL informó que investiga el incidente de forma independiente, mientras las voces arrecian para pedir la renuncia de su presidente, Roger Goodell.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios