Edición

Borrar
María Pérez García.
Los granadinos Pablo Oliva y María Pérez, al Mundial sub 20

Los granadinos Pablo Oliva y María Pérez, al Mundial sub 20

Ambos han sido seleccionados por la Federación Española para viajar a Estados Unidos

EFE

Domingo, 20 de julio 2014, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro atletas andaluces han sido elegidos por la Federación Española para competir, del 22 al 27 de este mes, en el Mundial de Atletismo en la categoría sub 20, que se disputará en la ciudad estadounidense de Eugene, según ha anunciado la Federación Andaluza. Los elegidos son el jienense Alberto Guerrero (Antorcha de Andújar) en 800 metros; los granadinos Pablo Oliva (Nerja de Málaga) y María Pérez García (Maratón de Madrid), en marcha, y la onubense Laura García Caro (Nerja), también en marcha.

Precisamente, García Caro es la única de los atletas que ya sabe lo que es competir en el Mundial, porque hace dos años, en 2012, compitió en los diez kilómetros en Barcelona y se clasificó vigesimocuarta en 10 kilómetros marcha, además de haber quedado séptima en la Copa de Europa de 2013. Ahora afrontará la competición mundialista con la tercera marca de las participantes con 47:04.04 y la cuarta la ostenta la granadina María Pérez, cuarta con 47:25.82

Guerrero, que con anterioridad estuvo en el Nerja, se presenta en Eugene con dos campeonatos de España consecutivos logrados, lo que le da moral para completar una buena actuación, según ha señalado en la web. Mientras, Oliva, marchador nacido en Guadix, la cuna de esta especialidad en Andalucía, es el vigente subcampeón nacional y viene avalado por la experiencia adquirida en la Copa del Mundo celebrada en China.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios