Ideal

RÍO2016

Juegos Olímpicos

Fútbol

dISCIPLINAS oLÍMPICAS

Fútbol

  • OLÍMPICO DESDE: París 1900

  • MÁS MEDALLAS: Estados Unidos (7. 4 de oro, 2 de plata y 1 de bronce)

SEDE: Mineirao (Belo Horizonte), Estadio Nacional (Brasilia), Arena da Amazonia (Manaus), Maraca y Estadio Olímpico (Río de Janeiro), Arena Fonte Nova (Salvador de Bahía) y Arena Sao Paulo (Sao Paulo). Del 3 al 19 de agosto

HISTORIA: Se cree que el Fútbol aparece en los Juegos Olímpicos de 1896, aunque no hay datos oficiales al respecto. No fue deporte oficial hasta los JJOO de París de 1900. Para no rivalizar a la Copa del Mundo, el fútbol se convierte en una disciplina olímpica con una categoría Sub-23 desde 1992, con excepción de tres jugadores, lo que permitía una mayor competividad entre las diferentes escuadras. En el caso de las selecciones femeninas no existe esta restricción de edad. Ambas categorías se componen de una fase de grupos donde se clasifican los dos primeros para participar en una fase eliminatoria. Se trata de un enfrentamiento entre dos equipos compuestos por 11 jugadores con el fin de introducir el balón en la portería rival. La formación que marque más goles, gana.

MITOS: Grandes jugadores a lo largo de la historia han participado con su país en una cita olímpica. Puskas (JJOO Helsinki 1952), Romario (JJOO Seúl 1988) y Josep Guardiola (JJOO Barcelona 1992).