Ideal

RÍO2016

Juegos Olímpicos

Ciclismo en Ruta

disciplinas olímpicas

Ciclismo en Ruta

  • OLÍMPICO DESDE: Atenas 1896

  • MÁS MEDALLAS: Italia (9 de oro, 7 de plata y 2 bronce) y Francia (8 de oro, 4 de plata y 6 de bronce) son, con 18, los países con más medallas.

SEDE: Circuito Urbano de Copacabana (Río de Janeiro). Del 6 al 10 de agosto.

HISTORIA: El ciclismo irrumpe en los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896, con una carrera de 87 km que comenzó y terminó en Atenas. No hubo ciclismo en los siguientes tres citas olímpicas pero la disciplina se reintrodujo en 1912 y ha sido una parte permanente del programa desde entonces. El programa olímpico incluye dos eventos de ciclismo en carretera, tanto para hombres y mujeres. Para la carrera en ruta, todos los competidores comienzan juntos, y el primer ciclista en cruzar la línea de meta obtiene la medalla de oro. Para la prueba de crono, los ciclistas van tomando la salida con 90 segundos de diferencia y el ganador es el ciclista con el mejor tiempo.

MITOS: Jeannie Longo Ciprelli es la ciclista más laureada de la historia de los JJOO con cuatro medallas. Campeones del Tour de Francia como Miguel Induráin y Bradley Wiggins también han logrado brillar consiguiendo el oro en la disciplina de contrarreloj.