Edición

Borrar
La infanta Elena llega a Río para dar el último empujón a los paralímpicos
juegos paralímpicos

La infanta Elena llega a Río para dar el último empujón a los paralímpicos

La selección española de silla de ruedas vence a Gran Bretaña y entra por primera vez en la final de unos Juegos mientras que Perales y Gascón suman dos platas más

CÉSAR GUISADO

Viernes, 16 de septiembre 2016, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la muñeca derecha todavía inmovilizada pero con todas las ganas de alentar en persona al equipo español. Doña Elena visitó ayer la Villa Paralímpica de Río de Janeiro, donde se encuentran los deportistas que hasta el domingo luchan por las medallas que quedan en liza.

La infanta, que es presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, no ha podido reunirse antes con los deportistas en Río debido a que el pasado 1 de septiembre sufrió una caída mientras montaba a caballo en las instalaciones de zarzuela. Sin embargo, ayer aprovechó la jornada para dar un paseo por la Villa y departir con varios de los paralímpicos.

Doña Elena encabezó la visita de un grupo de autoridades y representantes de las empresas que patrocinan el Plan Adop, así como por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero y el vicepresidente y secretario general del Comité Paralímpico Español, José Alberto Álvarez y Miguel Sagarra, respectivamente.

Con los granadinos

En su recorrido, la presidenta de Honor del CPE se encontró con el abanderado español José Manuel Ruiz, momentos antes de que el de Guadix acudiera al pabellón de Riocentro a preparar el encuentro de semifinales ante Polonia. También con el jugador de boccia Manuel Martín, con quien tuvo ocasión de charlar unos minutos. «Ha sido muy agradable. Le he dado las gracias por la visita y le he dicho que debería de apoyar la boccia, pues con un poquito que se dé, para nosotros es mucho», comentaba el de Pórtugos para IDEAL.

En cuanto a lo deportivo, las alegrías volvieron a llegar nuevamente en forma de medalla desde el agua, aunque lo que sucedió en el Arena Olímpica de Río también pasará a la historia. La selección española de baloncesto en silla de ruedas, cuya mejor clasificación hasta hoy databa del cuarto puesto de Atlanta '96, derrotó a Gran Bretaña por 69-63 para disputar su primera final en unos Juegos Paralímpicos. La lucha por el oro, que brilla alcanzable, será mañana a las 22:30 horas (en horario peninsular) ante el vencedor del Turquía-Estados Unidos.

En el Centro Acuático de Río, Sarai Gascón disputó su tercera final para ganar su tercera medalla de plata. En esta ocasión, la catalana la consiguió en la prueba de los 100 metros mariposa de la clase S9 después de remontar desde la quinta plaza en mitad de la prueba para escalar hasta el segundo peldaño del podio y quedarse a sólo 10 centésimas del oro. La triple subcampeona paralímpica declaró a los medios nada más salir de la piscina que ahora sólo piensa en descansar después de un desgaste físico y mental enorme.

Por su parte, Teresa Perales se hizo con su medalla número 24, la segunda en estos Juegos. Lo hizo en los 200 metros combinados dos segundos más rápida que la israelí pero a más de quince de la noruega, intratable en la primera posición. Así, España cerró el medallero con 19 metales. Serán más. La delegación se ha asegurado el metal en baloncesto y posiblemente el tenis de mesa se encargue de regalar la próxima celebración. Al cierre de esta edición, José Manuel Ruiz y Jorge Cardona se imponían a la pareja polaca por 3-2 en el primer encuentro del cruce de las semifinales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios