Victoria rotunda de Ruiz ante el brasileño Carbinatti en su estreno

José Manuel Ruiz, en un servicio durante su estreno de ayer en Río 2016./
José Manuel Ruiz, en un servicio durante su estreno de ayer en Río 2016.

Miguel Rodríguez cayó por 1-3 ante el francés Merrien y deberá ganar hoy al polaco Nalepka para pasar ronda en tenis de mesa

CÉSAR GUISADOGRANADA

Comienzan bien estos Juegos Paralímpicos para la delegación española. El primer himno que sonó ayer en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro no fue otro que el español gracias a que el valenciano Kim López logró imponerse en la final de lanzamiento de peso masculino de la clase F12. El lanzador consiguió enviar la bola a 16,44 metros, pulverizando los registros de sus perseguidores, el iraní Saman Pakbaz (15,98) y el ucraniano Roman Danyliuk (15,94), plata y bronce.

En cuanto a los granadinos, suerte dispar para José Manuel Ruiz y Miguel Rodríguez en tenis de mesa. El primero, abanderado de estos Paralímpicos, venció por la vía rápida al brasileño Carlos Carbinatti por 3-0. Marcador amplio que no refleja la igualdad que hubo entre ambos palistas (12-10, 11-9 y 11-7). Hoy, el de Guadix al austriaco Gardos con el objetivo de la victoria para buscar un cruce favorable.

Por su parte, Miguel Rodríguez, que compite en la clase 3 con silla de ruedas, cayó ante el francés Florian Merrien por 3-1. El zubiense, comenzó cediendo el primer juego 11-3 para imponerse en el segundo con un ajustado 9-11 y empatar el partido. Merrien se mostró más hábil que su rival español en el tercero, llevándoselo por 11-4. Rodríguez intentó forzar el desenlace al quinto juego pero su rival acabó por llevarse el cuarto y definitivo por 11-4, lo que obliga al granadino a ganar hoy ante el polaco Maciej Nalepka a fin de conseguir el pase a la próxima ronda.Por último, ya se conocen los horarios y emparejamientos de boccia por equipos. Manuel Martín debutará en estos Juegos el próximo sábado con un doble compromiso. El primero será ante Hong Kong a las 19:10 horas y el segundo a las 23:50 frente a Brasil, ambos en horario peninsular.