Edición

Borrar
El secreto de Inglaterra en el ciclismo en pista
Río 2016 | Ciclismo en pista

El secreto de Inglaterra en el ciclismo en pista

Los británicos vuelven a arrasar, con más fuerza si cabe, en las pruebas del velódromo

PPLL

Martes, 16 de agosto 2016, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿El ciclismo de pista es una simple cuestión de músculos? Los británicos afirman lo contrario: son métodos muy estrictos que les permiten dominar los Juegos Olímpicos desde 2008.

En el Reino Unido, la pista, con sede en Manchester, cuenta con recursos financieros muy importantes. El dinero, que proviene principalmente de la lotería, fluyó gradualmente a medida que los resultados olímpicos se dispararon. Con un título en los Juegos de Sydney en 2000, los británicos subieron a dos en Atenas y a siete en Pekín y Londres.

Sin embargo, estos fondos se utilizan principalmente con prudencia. «En el enfoque científico para el rendimiento -señaló Frédéric Magné, director del Centro Mundial de Ciclismo, a Afp- nada se deja al azar. Estos se acumulan en milésimas, centésimas y décimas».

«Sus protocolos se mantienen para la ruta y se contagian», agrega el ex triple campeón mundial de keirin. La receta funciona más allá de las personas desde Dave Brailsford, el director del Sky, el hombre que introdujo este sistema altamente eficiente para la élite y las esperanzas para el país hace quince años.

Todo para los Juegos Olímpicos. Este es el lema de la federación británica de ciclismo. Incluso sacrificar a todos los empleados, sólo para las pruebas y la sesión de observación para los futuros rivales.

«En Gran Bretaña se ha permitido tener tiempo para construir un programa. Paso a paso, es más fácil para prepararse para los Juegos Olímpicos», dijo al diario L'Equipe el neozelandés Justin Gracia.

En Río, los británicos han introducido importantes innovaciones . Nuevas bicicletas, cascos, nuevas multiplicaciones, nuevos zapatos de carbono: la investigación no descuida nada. Se incluye la preparación mental en el sentido amplio, el derecho de un deportista para manejar el estrés y soportar el sufrimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios