Edición

Borrar
Julius Yego celebra la medalla de oro en los Mundiales de Atletismo de Pekín 2015
«Mr. YouTube Man», el campeón del mundo que aprendió a lanzar la jabalina en internet
Rio 2016 | Atletismo

«Mr. YouTube Man», el campeón del mundo que aprendió a lanzar la jabalina en internet

El atleta keniata Julius Yego, cuyos inicios en el mundo de la jabalina fueron a través de YouTube, llega a Río de Janeiro con la medalla de oro conquistada en el pasado Campeonato del Mundo.

r.C

Viernes, 12 de agosto 2016, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campeón mundial de jabalina, el keniano Julius Yego, representa mejor que ninguno la interración entre vida real y virtual. Su historia es una de los más sorprendentes, especialmente cuando el atleta reconoció públicamente que se inició en el mundo de la jabalina viendo vídeos en Youtube.

En un país con clara tradición por el fondo y el medio fondo, Yego se decantó por jabalina de la forma más autodidacta: a falta de entrenadores que puliesen su talento, serían los vídeos de YouTube de grandes lanzadores como Andreas Thorkildsen y Jan Zelezny los que guiaran el principio de su carrera.

Apodado «Mr. YouTube Man», a raíz de su triunfo en el Campeonato Africano de 2011, Yego llega ahora a los Juegos Olímpicos de Río con la medalla de oro que conquistó en el pasado Campeonato del Mundo celebrado en Pekín.

Problemas en el viaje

Pero no todo el viaje a Río ha sido un camino de rosas para «Mr. YouTube Man». El atleta keniata se quedó hace unos días sin billete de avión para poder viajar a Río de Janeiro, lo que provocó una situación de caos en el aeropuerto de Nairobi, donde sus compañeros se resistieron a subir a la aeronave hasta que se solucionara la situación.

«Estoy derrotado! No tengo billete! Qué está sucediendo aquí!», escribió el atleta en su cuenta de Facebook mostrando su asombro ante este fallo en la organización.

Todo empezó el pasado domingo cuando Yego llegó al aeropuerto internacional Jomo Kenyatta de Nairobi junto a otros atletas para coger un avión rumbo a Río de Janeiro pero, para su sorpresa, no tenía billete para viajar. En ese momento, la confusión se adueñó de todo el equipo y sus compañeros se negaron a dejar en Nairobi a su campeón mundial de jabalina, así que decidieron no embarcar como acto de protesta.

Finalmente, la organización consiguió un billete de avión para Yego hasta Angola, donde el equipo tenía previsto hacer escala antes de su llegada a Brasil. «He aceptado viajar a Angola y veremos qué pasa allí», explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios