Antonio Fernández y Juan Ignacio Rodríguez acceden a octavos

Antonio Fernández, en plena competición. /
Antonio Fernández, en plena competición.

Los arqueros españoles intentarán continuar con su andadura en los Juegos mañana en los octavos de final

EFErío de janeiro

Antonio Fernández, nueve veces campeón español y plata en los Juegos Europeos de Bakú del año pasado, se clasificó este miércoles para los octavos de final de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras vencer sus duelos en las dos primeras rondas de la competición individual.

Fernández eliminó por 6-0 en la primera ronda al taiwanés Kao Hao-Wen Kao con parciales 29-25, 26-23 y 28-24, y en la segunda, al italiano David Pasqualucci por 6-2, con parciales 28-27, 24-29, 26-25 y 29-28.

El cacereño de 25 años, que en la ronda eliminatoria individual tan sólo consiguió el puesto 35, con 657 puntos, dejó por el camino a una de las grandes sorpresas del concurso individual, ya que Pasqualucci obtuvo la tercera mejor puntuación (685) en la eliminatoria.

Fernández, campeón de los Juegos del Mediterráneo 2013, campeón júnior de Europa y quinto en la Copa del Mundo del año pasado en Wroclaw, tendrá que medirse el viernes en octavos de final a Taylor Worth, uno de los integrantes del equipo australiano que el pasado sábado se colgó el bronce por selecciones.

El extremeño fue el segundo arquero de España en entrar en competición, tras la eliminación ayer del gallego Miguel Alvariño, el primer español en ganar un título de la Copa del Mundo y que cayó en la segunda ronda ante el coreano Lee Seungyun, dos veces campeón de Copas del Mundo, uno de los favoritos y a quien había vencido el año pasado en cuartos de final del Mundial de México.

El también español Juan Ignacio Rodríguez Liébana, tercer español en lid y que también competirá este miércoles, fue el décimo en la ronda eliminatoria, con 678 puntos.

Las competiciones olímpicas de rito con arco se disputa desde el pasado viernes y hasta el próximo sábado en el Sambódromo de Río de Janeiro y los coreanos ya dejaron claro su favoritismo al colgarse la medalla de oro por equipos tanto en masculino como en femenino.

Juan Ignacio Rodríguez a octavos

El español Juan Ignacio Rodríguez, plusmarquista mundial júnior en tiro con arco, se clasificó hoy para octavos de final en los Juegos Olímpicos de Río al ganar los duelos que disputó las dos primera rondas eliminatorias en la competición individual.

Rodríguez se impuso en la primera ronda al malayo Muhammad Akmal Nor Hasrim por 6-0, con parciales 28-22, 26-24 y 30-23, y en la segunda igualmente por 6-0 (30-29, 29-25 y 29-26) al holandés Robin Ramaekers, uno de los integrantes del equipo belga que en mayo pasado privó a España de obtener una medalla por equipos en los Campeonatos de Europa de Nottingham (Reino Unido).

El arquero de 24 años, que fue el mejor español en la ronda eliminatoria individual, en décimo lugar con 678 puntos, se medirá el próximo viernes por octavos de final con el japonés Takaharu Furukawa, que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la categoría individual.

Rodríguez acumula varios títulos en la categoría júnior tanto del Campeonato Europeo como del Español y tiene el récord mundial para esta categoría en Round Olímpico, así como el récord de España en distancia olímpica.

El tercer español en la competición individual, el gallego Miguel Alvariño García, que fue el primer arquero de España en ganar un título de la Copa del Mundo, fue eliminado la víspera en la segunda ronda por el surcoreano Lee Seungyun, dos veces campeón de Copas del Mundo.

Las competiciones olímpicas de tiro con arco se disputan desde el pasado viernes y hasta el próximo sábado en el Sambódromo de Río de Janeiro y los coreanos ya dejaron claro su favoritismo al colgarse la medalla de oro por equipos tanto en masculino como en femenino.

Chien-Ying Le fue la verduga de Adriana Martín. La arquera española cayó en primera ronda al perder por 6 a 2. Martín se llevó la primera serie pero perdió las tres siguientes.

Fotos

Vídeos