Edición

Borrar
El abanderado de Namibia, segundo detenido por acoso sexual

El abanderado de Namibia, segundo detenido por acoso sexual

El boxeador Jonas Junius besó a una camarera de la Villa Olímpica y le ofreció dinero a cambio de relaciones sexuales

EFE

Lunes, 8 de agosto 2016, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía brasileña detuvo a un boxeador de Namibia que participa en los Juegos de Río de Janeiro acusado de acoso sexual, según confirmaron fuentes oficiales. Jonas Junius, de 22 años, fue detenido anoche después de besar a una camarera de un hotel de la Villa Olímpica y de ofrecerle dinero a cambio de mantener relaciones sexuales. Junius fue el abanderado de su país en el desfile de la ceremonia inaugural.

Los Juegos apenas cumplen hoy su tercer día y Junius es el segundo deportista olímpico detenido por un delito que el Código Penal brasileño tipifica como estupro. La pasada semana, fue detenido el boxeador marroquí Hassan Saada, de 22 años, por agredir sexualmente a dos camareras en un hotel de la Villa Olímpica en presencia de otros dos deportistas que no hicieron nada para defenderlas.

La Justicia brasileña rechazó el sábado el amparo solicitado por la defensa del deportista, que está bajo detención provisional en la prisión de Bangú, en las afueras de Río, y que ha quedado fuera de los Juegos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios