Edición

Borrar
Galia Dvorak, durante su partido contra Lin Gui.
Galia Dvorak cae en primera ronda
tenis de mesa

Galia Dvorak cae en primera ronda

"Estaba preparada físicamente, pero no mentalmente para un torneo de esta magnitud", afirma la española

efe

Sábado, 6 de agosto 2016, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Galia Dvorak ha quedado eliminada del torneo individual femenino de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al perder este sábado en seis mangas ante la brasileña Gui Lin, apoyada por un público local excesivamente hostil con la española.

Dvorak, la última deportista en incorporarse al equipo olímpico español al cubrir la baja de la francesa Carole Grundisch, perdió ante Gui Lin, número 139 del mundo, por 4-2 (11-1, 5-11, 11-6, 3-11, 11-9 y 11-6) en 43 minutos. "Estaba preparada físicamente, pero no mentalmente para un torneo de esta magnitud. Al no estar inicialmente clasificada puede que mi mente estuviera ya en otro sitio. Perdí el primer set por 11-1 porque no estaba centrada", dijo.

El escenario del partido fue el pabellón número 3 de Riocentro, en el que el público ha sido excesivamente hostil con la española. "No es agradable porque no estamos acostumbrados en el tenis de mesa, pero no creo que haya afectado a mi juego", dijo. "En China también se grita mucho, pero no contra los rivales de sus tenistas. Animan a sus jugadores, pero no abuchean a los oponentes", señaló.

La propia Gui Lin llegó a solicitar silencio al público cuando Dvorak iba a sacar. "Cuando vi que iba a servir y escuché los gritos vi que no era respetuoso. y pedí silencio al público. Y además había partidos en otras tres mesas".

En su tercera experiencia olímpica, Dvorak, de 28 años y de origen ucraniano, ha vuelto a quedarse atascada en la primera ronda, la misma que no pudo superar en Pekín 2008 y Londres 2012.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios