Edición

Borrar
Los reyes despiden a la delegación española.
España conseguirá 18 metales en Río
medallero

España conseguirá 18 metales en Río

Ocupará la vigesimoprimera posición en el medallero, según un informe elaborado por los economistas de Goldman Sach

Enrique solana núñez

Lunes, 1 de agosto 2016, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España conseguirá 18 medallas en los Juegos Olímpicos de Río, con lo que superará los metales logrados en Londres 2012 (17) e igualará el resultado de la cita olímpica de Pekín 2008, según un informe realizado por la empresa Goldman Sach. Según sus economistas, España terminará en la vigesimoprimera posición en el medallero, que estará liderado por Estados Unidos, con 106 metales y 46 de ellos de oro, por delante de China y Gran Bretaña, con 89 y 59 medallas, respectivamente.

El informe otorga 18 medallas para el equipo olímpico español, con Rafa Nadal como abanderado en la ceremonia inaugural del viernes. De todos esos metales, tres serían oros. De confirmarse las conclusiones del estudio, España no mejoraría las cinco medallas de oro conseguidas en los Juegos Olímpicos de 2008. En los deportes denominados de equipo España es el segundo mejor país de los que participarán en Río. La delegación española lleva representación en todos los deportes de equipo menos en el balonmano masculino, en fútbol y en voleibol.

Según dicho estudio, el país anfitrión, Brasil, ocuparía el puesto decimosexto, con 22 medallas. Además, el informe de esta prestigiosa empresa analiza los efectos económicos que tantos los Juegos de Río como el Mundial de fútbol han generado en una economía como la brasileña, que ha sufrida una fuerte desaceleración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios