«El Racing jugará en Segunda y habrá alternativas para que el Murcia no desaparezca»

«El Racing jugará en Segunda y habrá alternativas para que el Murcia no desaparezca»

El Presidente de la LFP, Javier Tebas, confirma que el Mirandés ocupa la plaza dejada por el Murcia y que el Racing también jugará la Liga Adelante 2014/15

AMADOR GÓMEZMadrid

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, explicó la no inscripción del Murcia en Segunda División al no cumplir con los requisitos económicos exigidos para participar en competiciones profesionales, por lo que su plaza será ocupada por el Mirandés. El Murcia, al que se le impone una multa de 180.000 euros por reincidente, desciende por tanto a Segunda B y corre riesgo de desaparición aunque Javier Tebas quiso mandar un mensaje de optimismo. «La situación del Real Murcia en Segunda B será complicada. Murcia es una ciudad importante y seguro que habrá alternativas para que el pueda continuar», explicó sobre el club pimentonero, primero con dos descensos administrativos.

Además Tebas da por oficial la inscripción del Racing en la Liga Adelante y emplaza a la ampliación para la viabilidad del club aunque cree que no tendrá problemas para jugar en la Liga Adelante. «El Real Racing ha conseguido la inscripción gracias a la negociación a deuda privada. Necesita una ampliación de capital para ser estable económicamente», aclaró.

Tebas explicó que si algún órgano superior o judicial le obligara a inscribir al Real Murcia tendría que hacerlo y negó problemas contra su presidente, Jesús Samper. «No tengo nada contra el Murcia ni contra Samper. De hecho, el año pasado mi voto significó que jugaran en Segunda División».

Quejas de la AFE

Tebas explicó que «la LFP lucha para que todos los clubes compitan en igualdad de condiciones y que la lucha sea deportiva. Los clubes están a favor del control económico porque quieren una competición leal, antes de aclarar que «no hemos recibido presiones por parte de ningún club» antes de afirmar que «lo único que hace la AFE es quejarse. No propone nada a los clubes sobre el control económico».