Edición

Borrar
Los jugadores del Valencia celebran el gol de Munir.
Osasuna y Valencia empatan en un partido con tres remontadas locales
Jornada 17

Osasuna y Valencia empatan en un partido con tres remontadas locales

El punto no satisface la urgente necesidad de navarros y valencianos

Efe

Lunes, 9 de enero 2017, 02:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estadio El Sadar acogerá este lunes un partido de urgencias entre dos equipos que luchan por evitar el descenso, Osasuna y Valencia, que afrontan este duelo entre rivales directos con entrenadores de emergencia tras las salidas en navidades de Joaquín Caparrós y Cesare Prandelli.

Petar Vasiljevic, director deportivo, ha asumido el cargo de entrenador en Osasuna, y Salvador González "Voro", delegado, ha vuelto a aceptar la dirección deportiva del Valencia, con ambos equipos vapuleados esta semana en la Copa del Rey.

El club navarro ha tenido otra semana agitada en una adversa temporada en su regreso a Primera División, primero con la goleada encajada en El Sadar ante el Eibar (0-3) en la ida de los octavos de final y después con la destitución de Caparrós dos meses más tarde de sustituir a Enrique Martín, destituido en noviembre.

Caparrós, aunque eliminó al Granada en la Copa del Rey con su única victoria al frente de Osasuna en ocho partidos, no sumó un solo punto en sus cinco encuentros en LaLiga Santander, lo que situó al equipo en el puesto de colista, a cinco puntos de la permanencia que marca el Valencia, aunque este tiene un partido menos.

Vasiljevic, encargado de confeccionar la plantilla como director deportivo junto con el primer entrenador de la temporada y la junta directiva, ha aceptado el reto de liderar al equipo navarro en busca de la permanencia, a pesar de no contar con experiencia como técnico, solo dos años en juveniles y hace siete años.

El técnico serbio llega al duelo frente al Valencia con tres entrenamientos para intentar devolver al equipo las tradicionales señas de identidad de Osasuna, en una semana clave al medirse también a otro rival directo como el Granada.

Vasiljevic afronta su debut con las altas de Miguel De las Cuevas y Jaime Romero respecto al último partido de Caparrós, y las bajas por lesión de Fran Mérida, Fausto Tienza, Emmanuel Riviere, Miguel Flaño, Javier Flaño y Didier Digard, además de la de última hora de David García por gripe.

El técnico serbio ha señalado que tiene "claro" su primer equipo titular, aunque no lo ha desvelado a falta de un último entrenamiento mañana en sesión matinal en Tajonar, por lo que el once inicial es una incógnita, aunque ha anticipado que jugará con una defensa de tres centrales.

El Valencia llega inmerso en una grave crisis institucional, ya que en apenas una semana han dimitido el entrenador Cesare Prandelli y el director deportivo Suso García Pitarch.

La salida de los máximos responsables del área deportiva agrava más la situación de un equipo que solo ha sumado 12 puntos en más de cuatro meses de competición, unos registros que le hacen estar al borde del abismo del descenso.

Salvador González "Voro" ya cogió las riendas del equipo en el enfrentamiento copero contra el Celta, pero la reacción no llegó y el Valencia sufrió una severa derrota por 4-1 que hizo estallar a la afición de Mestalla que se giró hacia el palco pidiendo la marcha del propietario Peter Lim y la dimisión de García Pitarch, que llegó unos días más tarde.

Así, el que fuera delegado ya ha tenido que asumir el cargo de entrenador en dos ocasiones esta campaña, tras el despido de Pako Ayestarán y la renuncia de Prandelli.

Voro recuperará para este encuentro a los defensas centrales Eliaquim Mangala y Aderllan Santos, que no actuaron en el duelo copero del martes por lesión, y al delantero internacional portugués Luis Carlos Almeida "Nani", ausente las últimas cuatro semanas.

Por contra, siguen siendo baja los lesionados Jose Luis Gayá y Ezequiel Garay, así como el también central Aymen Abdennour, concentrado con la selección de Túnez para disputar la Copa de África y Joao cancelo, sancionado con un partido.

El guardameta brasileño Diego Alves recuperará la titularidad en Liga, mientras que el centro de la zaga volverá a estar formada por dos centrales del primer equipo como Santos y Mangala, aunque el central brasileño, con molestias durante las últimas semanas, podría dejar su lugar a Mario Suárez. Martín Montoya, en la derecha, y Guilherme Siqueira, en la izquierda, completarán la zaga.

En la medular, Mario Suárez regresará al mediocentro defensivo, tras ser la solución de emergencia como central en el choque ante el Celta, para acompañar a Enzo Pérez y Dani Parejo. Si finalmente, Suárez actuara en la defensa su lugar lo ocuparía en el centro del campo Álvaro Medrán o Carlos Soler.

Las buenas sensaciones del canterano Soler pueden provocar que se rompa el triángulo formado por Suárez, Enzo y Parejo y que el joven futbolista ocupe el lugar del capitán.

Alineaciones probables:

Osasuna: Mario; Unai García, Oier, Iván Márquez; Alex Berenguer, Causic, Imanol García, Roberto Torres, Clerc; Sergio León y Oriol Riera.

Valencia: Valencia: Alves, Montoya, Santos o Mario Suárez, Mangala, Siqueira; Enzo Pérez, Parejo, Mario Suárez o Soler; Rodrigo, Santi Mina y Munir.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: El Sadar.

Hora: 20.45.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios