El Villarreal prescinde de Marcelino

Marcelino García Toral (d), saludado por Gaizka Garitano con ocasión del reciente Villarreal-Deportivo en el Teresa Herrera./
Marcelino García Toral (d), saludado por Gaizka Garitano con ocasión del reciente Villarreal-Deportivo en el Teresa Herrera.

El 'submarino amarillo' anuncia la marcha del técnico a una semana de la previa de la Champions ante el Mónaco

COLPISA

Marcelino García Toral ha dejado de ser desde este miércoles entrenador del Villarreal, según informó el club castellonense a través de un escueto comunicado en el que explicó los motivos de este sorprendente adiós, sobre todo por el momento en el que se produce.

El entrenador asturiano, que estuvo entre los candidatos para dirigir a la selección española tras la marcha de Vicente del Bosque, se marcha a sólo una semana de que los amarillos disputen el primer asalto de la previa de la Liga de Campeones ante el Mónaco.

Según las primeras versiones, todo apunta a que la directiva que preside Fernando Roig ha decidido destituir al técnico por sus desavenencias con la plantilla, unas diferencias que vienen de atrás, en especial con el central argentino Mateo Pablo Musacchio, y que se han acentuado durante la pretemporada.

Además, Marcelino había reclamado al club algún refuerzo más, sobre todo en ataque, ya que Bakambu está lesionado, Soldado padece una grave dolencia en la rodilla y el brasileño Pato no se encuentra en buena forma.

El Villarreal envió un mensaje de agradecimiento al entrenador, a su segundo Rubén Uría y al preparador físico del club, Ismael Fernández, por su labor durante tres temporadas y media al frente del club.

Bajo la dirección de este buen entrenador, el 'submarino' logró el regreso a Primera División, clasificaciones europeas en Liga, alcanzar las semifinales en la Europa League y en la Copa del Rey y la cuarta plaza al término de la pasada campaña, lo que le da acceso a disputar el 'playoff' de la máxima competición continental.

Tras desearle lo mejor a Marcelino en su carrera deportiva, el Villarreal avanza que en las próximas horas dará a conocer el sustituto "de forma interina o definitiva". La primera opción es el técnico chileno Manuel Pellegrini, quien se encuentra de vacaciones en Marbella y lideró entre 2004 y 2009 una exitosa etapa del club, al que estuvo a punto incluso de clasificar para una final de la Champions.