Edición

Borrar
Piqué celebra la última Liga junto a su hijo, Milan, y compañeros del Barça.
Piqué: «No me acuerdo de imitar a Cristiano en la rúa, pero puede ser»
barcelona

Piqué: «No me acuerdo de imitar a Cristiano en la rúa, pero puede ser»

«En Madrid que se monten sus películas; nosotros ganamos títulos cada año para nuestro museo», afirma el central del Barça

nacho bolívar

Miércoles, 18 de mayo 2016, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gerard Piqué, el jugador del Barça con más tendencia a querer expresarse ante los medios de comunicación en los últimos meses, dejó buenos titulares y abordó todos los temas polémicos durante la conferencia de prensa que ofreció este miércoles. Lo más llamativo, más allá de la actualidad azulgrana sobre la final de Copa del Rey contra el Sevilla del próximo domingo en el Vicente Calderón, su habitual ironía en referencia Real Madrid.

"No me acuerdo de imitar a Cristiano Ronaldo en la rúa, pero puede ser. Nos lo pasamos muy bien, dijo el central catalán cuando se le cuestionó sobre sus polémicos gestos durante la celebración de la última Liga del Barça. Un reconocimiento implícito de que en el autobús descapotable quizá no se encontraba en sus mejores condiciones para memorizar cuanto sucedía.

Se mostró sarcástico sobre una portada en un medio nacional sobre Zidane campeón de Liga. "Que se monten sus películas. Nosotros vamos sumando títulos cada año para nuestro museo", afirmó.

"No sé donde están las diferencias entre el Real Madrid y el Barça. Tenemos la suerte que somos el equipo que ganamos más. El talento de los jugadores quizá haya marcado la diferencia. Aquí se ha reunido un grupo de talento excepcional", añadió.

¿Restaría valor al doblete una Champions del Madrid?: "No lo creo. Firmaría conseguir el doblete cada año. Se dice que si ganas la Champions es el que más mérito tiene, pero no es así", remarcó Piqué, quien dijo no saber "si genera frustración en Madrid la hegemonía del Barça". "La gente quiere campeones nuevos, pero yo estoy disfrutando mucho desde que llegué aquí", subrayó.

Antes de la final de Copa, Piqué le puso un "notable a la temporada. El excelente sería la Champions", dijo. "El mejor momento del año ha sido ganar la Liga, muy competida. Hemos tenido que dar el máximo nivel y ganar todos los partidos. Si no, no la hubiésemos conseguido. El peor momento, la eliminación de Champions. Queríamos conseguir un nuevo triplete, pero no pudo ser". Reconoció que "intentarán alargar el ciclo victorioso lo máximo posible, pero que tarde o temprano se acabará".

Piqué se detuvo luego en el gran duelo que se avecina ante los hispalenses. Augura una final interesante como la de la Supercopa de Europa. "Allí llegamos cortos de preparación y ahora quizás con demasiados partidos. Será bonita".

¿Beneficia al Barça que el Sevilla juegue la Europa League?: "No creo. Son tres días que tienen de descanso. Llevan semanas sin jugar entre semana y estarán descansados. Hemos de concentrarnos en nosotros", comentó. Y advirtió de que "el Sevilla es un gran equipo, con muchas variantes, un delantero 'top' como Gameiro y un técnico como Emery muy planificador". En todo caso, cree en su equipo. "Estamos muy bien. Hemos marcado muchos goles en los últimos partidos y hemos encajado poco. Afrontamos la final con muchas ganas".

«Estoy donde quería»

En el plano personal, dijo Piqué que se encuentra donde quería estar y "orgulloso de haberlo conseguido", tras algún año con dificultades en el que llegó a decir que no se veía entre los mejores centrales. Confesó que se encuentra en una posición "muy cómoda en la plantilla", pero que si le toca la responsabilidad de la capitanía en el futuro, "bienvenida sea".

Se alegró por la convocatoria de Marc Bartra en la prelista de la selección española para la Eurocopa, confió en las renovaciones de Neymar y Busquets por el Barça y no se escondió a la hora de responder sobre las críticas extradeportivas. Desmintió, empero, haber protagonizado un rifirrafe con Burgui, jugador del Espanyol, en la noche de celebración de la Liga por parte de los culés.

"Estoy acostumbrado a que se hable de mí fuera del campo y que se publique cualquier cosa con tal de que venda. Lo del enfrentamiento con Burgui es falso. Recuerdo que nos encontramos con varios jugadores del Espanyol y estuvimos hablando tranquilamente sobre el balance de la temporada", desgranó Piqué.

Por último, se refirió al regreso de la selección de Catalunya para un próximo amistoso: "Me parece muy bien. El estadio seguro que va a estar lleno. La selección arrastra a muchos aficionados y Barcelona es una ciudad más donde la gente estará allí para apoyar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios