Edición

Borrar
Koke (c) y Fernando Torres (i) celebran un gol ante el Granada.
La sociedad 'Koke&Torres' brinda otra victoria colchonera
33ª jornada

La sociedad 'Koke&Torres' brinda otra victoria colchonera

El Atleti, que se impone 3-0 al Granada, disfruta de los escuderos de Griezmann

Daniel Cabornero

Domingo, 17 de abril 2016, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid mantuvo este domingo la ruta del liderato en Primera División, a tenor de una victoria sobre el Granada CF (3-0) que se certificó con un gol de Koke Resurrección, otro de Fernando Torres y otro de Ángel Correa. Esos tantos dieron continuidad a la sensación de gozo que poseen los aficionados del estadio Vicente Calderón desde que llegó la primavera, incluyendo el reciente acceso de su equipo a las 'semis' de la Champions League tras vencer al FC Barcelona.

Pero el adversario culé todavía sigue vivo en la zona alta del campeonato liguero, donde también el Real Madrid aprieta su acelerador con triunfos como el conseguido el pasado sábado ante el Getafe CF (1-5) en el Coliseum Alfonso Pérez. Pues ya nadie ve punto de no retorno para el club colchonero, que con la boca pequeña se mantiene al margen del duopolio culés-merengue mientras su condición de semifinalista europeo estimula el estatus perseguidor en la Liga.

Este sprint primaveral comenzaba para el Atlético en casa y ante el Granada, durante un duelo entre dos polos opuestos con la tabla clasificatoria entre manos. Los 73 puntos que tenían los madrileños contrastaban con los 30 del conjunto granadino, obligado a sacar un buen resultado de su visita a la ribera del Manzanares. El peligro del descenso es tan real que no importa si enfrente está un candidato al título nacional o un combinado de solteros y casados.

Pero al primer cuarto de hora, la calma llegó a orillas del territorio indio. Un acercamiento del canterano Lucas Hernández por la banda izquierda precedió a su centro raso, para que Fernando Torres rematase sin acierto; la pelota tropezó en un defensa rival y su rechazo quedó a merced de un Koke que fusiló con su disparo la portería defendida por Andrés Fernández, quien se vencía a su izquierda mientras el balón entraba a contrapié.

La diferencia entre el Atleti y los granadinistas fue de suficiente magnitud que no hizo dudar a las gradas del Vicente Calderón. El equipo visitante encadenó de esta manera su sexta jornada de Liga sin ganar; pero lo peor fue que su imagen no augura casi nada bueno en futuros compromisos. En la primera parte de este encuentro, tan solo Rubén Rochina le puso picante gracias a un potente zurdazo desde fuera del área y que se estrelló con el poste local a la media hora.

Con absoluto control

Los pupilos de Diego Pablo Simeone controlaban el marcador y el juego, sabedores de que la gestión de esfuerzos es vital para el resto de citas que aún hay pendientes. Fue 'El Niño' Torres quien se encargó de ampliar la ventaja y la calma del Atleti tras el descanso, con un 2-0 marca de la casa. El delantero fuenlabreño regresaba al once titular del 'Cholo' Simeone después de perderse, por sanción, la dulce batalla de Liga de Campeones contra el Barça; y bien que lo aprovechó aquí ante el Granada.

A iniciativa del club colchonero, se celebraba el Día del Niño... y El Niño por antonomasia no faltó a semejante convocatoria. A los 59 minutos, un pase de Koke filtrado entre varias piernas rivales fue buen regalo para un Torres que quitó el envoltorio como más le gusta, a la carrera. Habiéndose desmarcado a la espalda de los centrales, el de 'Fuenla' corrió para plantarse ante Andrés Fernández y batirlo al picar el balón. Otra vez funcionaba la sociedad 'Koke&Torres', esa misma que tanto rédito está dando las últimas semanas a sus compañeros.

Incluso el argentino Ángel Correa se sumó a la fiesta, demostrando que no suele malgastar las oportunidades que se le conceden. En la recta final, una de sus arrancada sirvió para emular a Torres, pues los centrales granadinistas fueron testigos del 3-0 mientras padecían de lentitud. Correa descubrió defectos de Babin y Ricardo Costa, para situarse raudo delante de un Andrés Fernández que no adivinó el remate raso del argentino hacia el llamado palo largo. Fue el tercer gol de un Atleti crecido, en racha, que se pega gustazos y que iguala a puntos con el Barcelona aunque a expensas de que los culés jueguen contra el Valencia.

En los últimos seis partidos de Liga, el cuadro colchonero ha marcado al menos tres goles en cinco de dichos encuentros. Así que el Barça está en cabeza, pero los pupilos de Simeone siguen al acecho y esperando cualquier otro resbalón inoportuno. Eso sí, con los vecinos madridistas muy atentos desde su tercera plaza y a un único punto de distancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios