Edición

Borrar
Tebas, Bartomeu y Cerezo durante el Barça-Atlético.
Tebas defiende la teoría de Bartomeu
caso neymar

Tebas defiende la teoría de Bartomeu

El presidente de la LFP, Javier Tebas, cree que el auto que imputa al presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, "tiene importantes fallos jurídicos" y considera que no debe dimitir por la imputación.

colpisa

Miércoles, 4 de febrero 2015, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Josep María Bartomeu tiene quién le defiende. Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, habló de la imputación al presidente del Barcelona durante una jornada en el colegio de Abogados de Madrid sobre 'Juego Limpio y Fútbol Profesional', junto al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal. He leído el auto y en lo que se refiere a la imputación de Bartomeu hay fallos jurídicos. Para que se pueda imputar un delito fiscal en 2014 que se le imputa a él el plazo de ingresos es hasta el 31 de enero de 2015, hace cuatro días. Sin haber pasado una inspección el Barcelona me parece algo precipitado. Hablo como jurista y del auto de imputación a Bartomeu que no es lo mismo que el de Sandro Rosell, explicó tras intervenir en unas jornadas sobre integridad.

Tebas, que es abogado además de presidente de la LFP, recordó que como jurista creo que el auto tiene importantes fallos jurídicos, porque habla del impuesto de la renta de 2014 y para que sea delito se puede estar ingresando hasta el 31 enero de 2015. Me sorprende que con dos o tres días se pueda imputar a una persona cuando había muchos días para resolver ese problema. No lo veo dentro de lo habitual en el ámbito jurídico.

Además, el presidente de la LFP apoyó también la decisión de Bartomeu de no dimitir: Por estar imputado no tiene que dimitir nadie. Yo lo estoy en dos procedimientos. Una cosa es estar imputado y otra que te abran juicio oral. Yo, si hablo con él le diré que no tiene que dimitir. Es mi opinión jurídica y como presidente de la Liga creo que es un tema muy discutible fiscalmente.

No dimitir por estar imputado

Hay que recordar que Tebas acudió a prisión a visitar a José María del Nido en una visita a Sevilla. Seguro que sale aún más fuerte de esta situación, dijo tras calificar el encuentro como una "tarde agradable" y que charlaron sobre todo de fútbol y del nuevo reparto televisivo que se presenta. El presidente de la LFP ha recordado en varias ocasioens que los clubes catalanes no podrían jugar la Liga española en caso de que Catalunya se independizara.

Tebas, eso sí, los argumentos de que a "alguien con poderes" y que "no le ha gustado que venga Neymar al Barcelona" esté detrás de "una factura deportiva y política" al Barcelona que lo ha pagado con la imputación. "En absoluto. Cuando se insinúa siempre se queda en la nebulosa. Yo creo que el nerviosismo puede llevar a esas declaraciones, pero no veo la mano del Madrid detrás, en absoluto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios