Edición

Borrar
Alessio Cerci, aún de rojiblanco.
Cerci desbloquea la 'operación Torres'
fútbol

Cerci desbloquea la 'operación Torres'

La vuelta de ‘El Niño’ al Calderón se da por hecha después de que el delantero italiano aceptase su cesión al Milan

Ignacio Tylko

Sábado, 27 de diciembre 2014, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El regreso de Fernando Torres al Atlético de Madrid se ultima después de que el delantero italiano Alessio Cerci haya aceptado jugar con el Milan a partir de enero y ser intercambiado por el ariete de Fuenlabrada. Según avanzó la cadena de televisión privada Sky, el jugador de 27 años ha desbloqueado la situación al decidir sumarse a la plantilla del conjunto rossonero, aunque no viajará a Dubai para disputar el amistoso del próximo martes contra el Real Madrid y se unirá al resto del equipo ya en la capital lombarda.

La decisión de Cerci, que en principio jugaría como cedido por el Atlético en el club de Silvio Berlusconi hasta el 30 de junio de 2016, mantenía en vilo a los rojiblancos, que aun así se deben desprender de otro jugador en este mercado invernal para cumplir las exigencias económicas de la Liga de Fútbol Profesional. El centrocampista canterano Mario Suárez y al delantero mexicano Raúl Jiménez tienen buena parte de las papeletas para la operación salida.

Cerci se marcha del Atlético a mitad de temporada y tras fracasar en sus primeros meses de colchonero. Llegó pasado de peso del Torino, que le traspasó al final del mercado veraniego a cambio de 18 millones de euros, ha jugado muy poco y no ha cumplido las expectativas. Él no estaba a gusto con su suplencia y el Cholo Simeone tampoco estaba satisfecho con su actitud y su rendimiento. Tenía una oferta del Inter pero ha tenido que desistir y elegir al otro gran club de la ciudad porque el Atlético amenazaba con dejarle castigado toda la temporada el banquillo.

A falta sólo de confirmación oficial, Torres volverá siete años y medio después de su salida. Su llegada a Madrid, prevista inicialmente para este lunes, se retrasará, ya que el internacional español se ha desplazado a Dubai con su todavía equipo. No lo hizo desde Milán sino directamente desde las Islas Maldivas, donde disfrutaba de sus vacaciones. Si El Niño juega el martes contra el equipo de Carlo Ancelotti, será un anticipo de lo que puede ocurrir el próximo 7 de enero en el Vicente Calderón. Para ese día se anuncia su reestreno con el Atlético, con ocasión del choque de ida de octavos de final de la Copa del Rey frente al eterno rival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios