Edición

Borrar
Jesé, uno de los candidatos a jugador revelación.
Jesé, Rafinha y Saúl, candidatos a jugador revelación de la Liga
fútbol | primera

Jesé, Rafinha y Saúl, candidatos a jugador revelación de la Liga

El galardón, al que los tres jóvenes valores se hicieron acreedores en la pasada campaña, se entregará en la gala que el fútbol profesional ha organizado para el 27 de octubre

colpisa

Lunes, 20 de octubre 2014, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga de Fútbol Profesional ha dado a conocer los tres aspirantes al premio al Mejor Jugador Revelación de la temporada 2013-14, donde se reconoce al joven más destacado del curso pasado en el torneo de la regularidad. Los nominados son el mediocentro del Atlético de Madrid Saúl Níguez, que jugó el año anterior cedido en el Rayo Vallecano; el mediapunta del Barcelona, Rafinha, que en la última campaña militó en el Celta de Vigo a las órdenes de Luis Enrique; y Jesé Rodríguez, que fue la gran aparición del Real Madrid hasta que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha que todavía le tiene de baja.

Jesé era canterano que el Real Madrid esperaba. Desde los 14 años en la fábrica blanca, el jugador canario ya había disputado partidos con el primer equipo durante temporadas anteriores, aunque sería el año pasado cuando dejó patente que había llegado para quedarse. Explosivoy siempre desequilibrante en el uno contra uno, jugó 18 encuentros de Liga a un gran nivel, en los que anotó cinco goles y en los que le dio tiempo a demostrar que podía ganarse un hueco en el esquema de Carlo Ancelotti.

El desempeño de 'Rafinha' en el Celta no pasó desapercibido para nadie. El pequeño los Alcántara ejerció de líder en el equipo donde tanto sobresalió y disfrutó 'Mazinho', su padre y campeón del mundo con Brasil. A pesar de tener sólo 20 años, Rafinha se echó el equipo a la espalda y se convirtió en un referente que anotó cuatro goles y jugó nada menos que 33 choques ligueros. Su progresión geométrica le permitió volver al Barça, y más tras consumarse el fichaje de Luis Enrique como técnico azulgrana.

Saúl Ñíguez creció como sus valedores esperaban en el Rayo Vallecano y en las seleciones españoles inferiores. Polivalente, fuerte, seguro y llegador, el centrocampista ilicitano fue uno de los seguros de Paco Jémez para jugar tanto en el centro del campo como en el eje de la defensa. Participó en 37 encuentros con los franjirrojos y su labor fue muy reconocida por el Cholo Simeone, que cuenta con él esta temporada en la primera plantilla del Atlético, donde incluso ha restado protagonismo a tipos como Mario Suárez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios