Bartra estará al menos un mes de baja

Marc Bartra, en la imagen que publicó tras ser operado. /
Marc Bartra, en la imagen que publicó tras ser operado.

El defensa español fue el único herido en el atentado del martes contra el autobús del Borussia Dortmund

COLPISA / AFPdortmund

Marc Bartra, defensa español del Borussia Dortmund que resultó herido en un brazo en el atentado del martes contra el autobús de su equipo, estará de baja unas cuatro semanas, ha indicado este jueves su entrenador, Thomas Tuchel.

más información

"Marc preferiría volver a jugar ya este sábado, pero va a tener que ser en unas cuatro semanas", ha declarado Tuchel, cuyo equipo recibe al Eintracht de Fráncfort el sábado en la 29ª jornada de la Bundesliga.

Bartra, de 26 años, fue operado de una fractura de radio y ha sido curado también de unos cortes en el brazo provocados por el estallido de cristales del vehículo. El jugador publicó un mensaje el miércoles en las redes sociales señalando que estaba "mucho mejor" después de la intervención.

El autobús del Borussia Dortmund fue alcanzado el martes por tres explosiones. Bartra fue el único herido en el atentado. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Borussia Dortmund y el Mónaco, que se iba a jugar el martes, se disputó finalmente el miércoles y el equipo del Principado se impuso a los alemanes por 3 a 2.

"Tenemos que encontrar una forma de superar esto"

Tuchel ha señalado este jueves que todavía es "increíblemente difícil hablar" del atentado e imaginar cómo su grupo de jóvenes jugadores va a poder pasar página tras todo lo vivido. "Tenemos que encontrar una forma de superar esto. Pero no sabemos todavía cómo va a ser", ha manifestado el técnico.

El Borussia Dortmund propuso a sus jugadores apoyo psicológico, pero cada futbolista tendrá libertad para acudir o no a las sesiones. "Cada uno debe afrontar esto a su manera. Nadie lo vivió exactamente de la misma manera. Algunos jugadores vieron la explosión (...) hay muchas impresiones diferentes y por lo tanto muchas maneras diferentes de trabajar ante el trauma", ha indicado el entrenador, que el miércoles se mostró enfadado con la UEFA por hacer jugar al Dortmund apenas un día después del atentado.