Edición

Borrar
Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, durante su comparecencia en Rostov.
Simeone: «Algunos como Griezmann y Carrasco se hacen hombres aquí»
jornada 8

Simeone: «Algunos como Griezmann y Carrasco se hacen hombres aquí»

El técnico del Atlético confirma la titularidad de Fernando Torres en Rostov y considera que "el rival es peligroso porque sabe a lo que juega"

colpisa

Martes, 18 de octubre 2016, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco prolija en titulares fue la conferencia de prensa ofrecida este martes por Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, en la previa del choque de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions que este miércoles enfrenta a su equipo con el Rostov en tierras rusas. El entrenador colchonero advirtió del peligro de un rival debutante en la gran Europa, pero que ya suma 26 partidos sin perder en su pequeño estadio.

"Hemos visto varios partidos del Rostov. Son peligrosos porque saben exactamente a qué juegan. Tienen un gran repliegue... El Rostov es diferente al Rubin Kazán de 2013. Aunque tengan mismo entrenador, son jugadores y equipos diferentes", analizó Simeone, tras confirmar que Fernando Torres será titular en este partido.

Fue muy explícito cuando se le preguntó por la progresión geométrica que experimentan, a sus órdenes, los jugadores del Atlético: "Algunos llegan como niños, maduran personal y futbolísticamente aquí y se convierten en hombres, casos de Griezmann o Carrasco. Los jugadores que fichamos tienen talento. Su mejora depende de ellos, de su progresión física y táctica. A partir de ahí, el grupo les lleva bien", analizó.

Se detuvo también en su compatriota Ángel Correa, cada día más completo y versátil: "Tiene un poderío cercano a los centrocampistas que poseemos. En Argentina era más enganche, pero estamos buscando opciones nuevas".

Al hablar del once y de la personalidad que se le exige a los jugadores para competir con éxito en Europa, Simeone aclaró que si se guía sólo por el estado de forma físico y mental, tendría que jugar con 15 titulares. "No tengo compromiso con nadie, solo con el equipo que mejor pueda ganar", insistió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios