Edición

Borrar
Rafa Benítez
Benítez: «Mantener la concentración los 90 minutos no es fácil»
Real Madrid-Malmö

Benítez: «Mantener la concentración los 90 minutos no es fácil»

El técnico del Real Madrid confiesa, pese a la derrota contra el Barça y la previsible eliminación copera, que «se están sentando las bases para seguir creciendo».

Colpisa

Lunes, 7 de diciembre 2015, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Mantener la concentración los noventa minutos no es fácil porque la cabeza te dice que hay más partidos". Con estas palabras justificaba Rafa Benítez la falta de intensidad en el segundo tiempo del partido del sábado ante el Getafe y que no quiere que ocurra en el duelo de Champions ante el Malmöe. "Queremos ganar, jugar bien y hacer lo mismo que hicimos el primer tiempo también el segundo tiempo o mantener una racha como la que llevamos ahora de cuatro partidos ganando", señala Benítez como el principal objetivo para el partido ante el débil rival sueco.

Por eso el técnico del Real Madrid ha descartado las rotaciones para el último partido de la fase de grupos de la Champions: "Queremos seguir ganando y alternar algunos jugadores para que podamos llegar en las mejores condiciones posibles todos para jugar ante el Villarreal. "Se están sentando las bases para seguir creciendo y hemos tenido bajas en jugadores importantes que van entrando y eso lo agradeceremos". El técnico tiene claro que casi tan importante que los tres puntos es continuar con las mismas sensaciones: "Si el equipo juega bien y gana será un refuerzo para el partido ante el Villarreal".

Por eso los canteranos no estarán presentes en un partido que en otro momento estaría plagado de ellos. "Muchos de los jugadores que han estado lesionados van llegando poco a poco y hay que darles minutos para que el equipo se vaya ensamblando. Va estar Llorente en la lista, pero no lo considero un canterano porque entrena con el primer equipo".

Además, para elogiar la actitud de Lucas Vázquez, que ha jugado los úlitmos partidos como lateral derecho, Benítez ha soltado una frase que se puede interpretar como un tirón de orejas para otros juagdores: "No necesitamos decirle muchas cosas. Hay un grupo de jugadores que participan menos y trabajan tanto que saben cuál es el mensaje. Son jugadores que se entrenan muy bien y te escuchan. Por eso juegan más partidos".

Elogios a Benzema

Además, Benítez se ha deshecho en elogios hacia Karim Benzema, que el sábado hizo un doblete y fue el mejor del equipo. "Ayuda a que sus compañeros porque se asocia bien. Tiene mucha calidad y mucho movimiento y los que están a su alrededor se aprovechan de sus movimientos. Los que están a su alrededor rinden mejor cuando él juega".

El que no estará ante el Malmö es Sergio Ramos a pesar de haber entrenado con el grupo. "Está mejorando pero no estará para la convocatoria de mañana", desvelaba Benítez, que sin embargo aseguraba que "para el partido ante el Villarreal va a llegar si no hay ninguna cosas rara".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios