Edición

Borrar
El defensa francés bacary Sagna en el partido contra Islandia.
Sagna: «Es fundamental mantener nuestros hábitos»

Sagna: «Es fundamental mantener nuestros hábitos»

El veterano lateral francés cree que «el equilibrio marca el fútbol moderno» y «en una final nunca hay favorito»

Ignacio Tylko

Sábado, 9 de julio 2016, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«En el fútbol moderno casi siempre se igualan las fuerzas y para una final no hay ningún favorito», dijo este sábado el defensa francés Bacary Sagna, durante la conferencia de prensa oficial, previa a la final de la Eurocopa que enfrentará este domingo en el Stade de France de Saint-Denis a la selección gala contra Portugal.

El lateral del Manchester City, de origen senegalés y ya con 33 años, insistió sobre la igualdad que se prevé entre dos equipos que ansían poder alzar el título después de un torneo equilibrado y bastante irregular. «Yo no creo que haya un favorito a este nivel. La gente vio más a Alemania favorita en la ronda anterior y les vencimos. Esto es fútbol moderno y las cosas se igualan», explicó.

Sagna se refirió de forma elogiosa a Cristiano Ronaldo y declaró que no hay «necesidad» de alabarle en exceso porque es uno de los mejores jugadores del mundo «o el mejor», por lo que su equipo tendrá que tratar de «darle el menor espacio posible», sin encargarle tampoco una vigilancia especial.

Sagna confía en que todo su país, después de los noventa minutos y quién sabe si de la prórroga y los penaltis, pueda «sonreír» por la noche porque Francia haya hecho «historia». Para ello, aportó dos claves: «Será fundamental mantener la concentración y no cambiar nuestros hábitos».

Por último, Sagna tuvo palabras para el próximo central del Barça Samuel Umtiti, que debutó con Francia en cuartos de final y parece que tendrá opciones de ser uno de los centrales titulares ante Portugal: «Es un gran jugador, es muy maduro y ha demostrado que está técnicamente preparado. Este es el comienzo de algo grande para él. Estoy impresionado con su progresión».

Palabra de Sagna, un lateral potente y rocoso, pero sin grandes alardes y con cierta tendencia a descolocarse. Pero la experiencia es un grado, y más en finales. Por algo fue el jugador elegido por la Federación Francesa de Fútbol para hablar antes de la cita cumbre, junto al seleccionador Didier Deschamps.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios