Edición

Borrar
La selección portuguesa celebra su pase a la final.
Portugal sigue la senda de su éxito
mi fútbol/opinión

Portugal sigue la senda de su éxito

Julen lopetegui

Jueves, 7 de julio 2016, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Portugal impuso su categoría para convertirse en el primer finalista de la Eurocopa. Con los mismos argumentos que les llevaron a semifinales, los lusos derrotaron a Gales haciendo efectivo su estilo de juego. Sin arriesgar demasiado, pero con muchos futbolistas de gran nivel en el centro del campo y en ataque; eso le da a Portugal muchas alternativas de juego, con variantes muy ricas.

De entre todos esos futbolistas, el que desequilibró el choque fue Cristiano Ronaldo, porque su gol fue determinante tras una primera parte bastante equilibrada. Su salto en el 1-0 es una verdadera barbaridad. Con ventaja en el marcador, resulta muy difícil remontar ante Portugal, que realiza un gran trabajo defensivo y además cuenta con futbolistas muy experimentados en la zaga.

Todo mi reconocimiento para Gales; el mérito de esta selección es extraordinario. Creo que en las semifinales echaron un poco de menos al sancionado Ramsey en el centro del campo, en el sentido de que les faltó un poco ser capaces de organizar e hilvanar el ataque ante un equipo que expone poco como es Portugal. Quizá no pudo desplegar una buena cantidad de argumentos ofensivos, pero igualmente su mérito es espectacular y su trabajo como equipo, impresionante.

Para este jueves nos queda un partidazo como es el Alemania-Francia. La campeona del mundo es el rival más difícil que se ha encontrado Francia hasta el momento, mientras que Alemania ya ha superado una prueba tan complicada como fue la de Italia en cuartos de final. Los germanos mantienen básicamente la misma estructura de hace dos años, en Brasil, y eso es una ventaja a pesar de no poder contar con algunos jugadores en esta ocasión, entre ellos Khedira. Por contra, Francia hará gala de su condición de local, que siempre es importante.

Los anfitriones hasta ahora no han dado la impresión de ser un grandisimo equipo a nivel colectivo, pero sí han demostrado ser un conjunto con los recursos suficientes para ir superando todos los obstáculos. Con esos futbolistas, pueden ganar a cualquiera. Espero que Alemania sea un grandísimo rival porque aúna calidad individual y funcionamiento colectivo consolidado. A los germanos se les reconoce en su estilo. En Marsella esperamos un encuentro de mucha calidad e intensidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios