Edición

Borrar
Pellè, durante el partido contra Alemania en la Eurocopa.
Pellè no es Rudi Völler
nones / opinión

Pellè no es Rudi Völler

rosa belmonte

Lunes, 4 de julio 2016, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El miércoles se enfrentan la B y la C del Real Madrid en una de las semifinales. La de pobres. Cristiano y Bale. Portugal y Gales. La otra B, Benzema, se quedó fuera de Francia por su intermediación con la chusma y, por tanto, no estará en la semifinal del jueves. La de ricos. Alemania y Francia. La de los himnos bonitos. El Madrid anda de pugna con el Barça para fichar al brasileño Gabriel Jesús. También ha traído de vuelta a Morata. Y los otros parece que siguen. A ver si ya no vamos a poder decir BBC. Como pongamos todas esas iniciales juntas va a parecer la clave de la wifi en el Bernabéu.

Benzema hizo el tonto al participar en el chantaje a Mathieu Valbuena por petición de un amigo. Benzema es más zoquete que delincuente. Como no está en la Eurocopa casi se nos ha olvidado lo botarate que puede llegar a ser. Hay otros. Se distingue tras los partidos al mejor jugador de un partido. Por suerte para el italiano Pellè no se elige al más risible. Inciso, un futbolista no puede llamarse Pellè, igual que un jugador negro no puede llamarse Umtiti (el defensa central francés al que ha fichado el Barça y que estuvo horrible contra Islandia). Fin del inciso y vuelta a Pellè, que ha añadido su absurdo apellido a quienes han pasado a la historia en el punto de penalti. Pero por hacer el ridículo.

El italiano amenazó con la manita al portero alemán Manuel Neuer con marcar a lo Panenka. El tiro le salió rana y por la izquierda. Nada que recordara a Totti o a Rudi Völler. Quizá al venezolano Seijas, que asimismo lo intentó en la Copa América. Pero no había amenazado al portero de Argentina. Zaza también tuvo con sus saltitos previos una actuación memorable, pero Pellè es de la estirpe de los grandes. Esa recua donde destacan Henry y Pires cuando en el Arsenal intentaron el penalti a dos de Cruyff y Jesper Olsen. Les salió un churro a dos. B y C, Bale y Cristiano, nunca lo harían.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios