Edición

Borrar
Berisha atrapa el balón.
La personalidad de Albania
Opinión/MI fútbol

La personalidad de Albania

Julen Lopetegui

Domingo, 19 de junio 2016, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta vez quiero iniciar el análisis de la jornada con la selección de Albania. El equipo de Biasi logró su primera victoria en una Eurocopa confirmando lo que habíamos escrito sobre ellos en los dos anteriores partidos, a pesar de que no habían sumado ningún punto. Se han ganado la posibilidad de aspirar a ser uno de los mejores terceros y eso ya es una sorpresa. Lo que le ha pasado a Rumanía demuestra lo delgada que es la línea que hay entre irte a casa a las primeras de cambio y clasificarse para octavos. Lo de Albania tiene mucho mérito, se ha buscado esa suerte, ha sido un equipo ambicioso y ahora al menos tiene una opción. Desde el primer encuentro ha mostrado valentía y personalidad, dentro de una humildad bien entendida. Ya han dado un muy importante, se clasifiquen o no.

Más información

El otro partido del grupo entre Francia y Suiza fue muy interesante. Los anfitriones entraron en el choque con una frescura y una soltura que no habían tenido en sus dos primeros encuentros, debido seguramente al hecho de que ya tenían la clasificación en la mano. Con los futbolistas más tranquilos y menos tensos, Francia salió muy bien, con una entrada de Pogba en el partido realmente espectacular. Sin embargo, había un buen rival enfrente. Suiza ha demostrado ser un equipo capaz de controlar esos tremendos embates de los franceses y por momentos llegar a controlar el juego; y lo logró a través del control de la pelota. Dzemaili y Xhaka mostraron un gran nivel, al igual que casi todos sus compañeros.

Al final, y con la entrada de Payet, que volvió a demostrar que tiene un golpeo excelente; el conjunto de Deschamps estuvo cerca de la victoria, pero creo que la sensación que deja tras la fase de grupos es la de que es un equipo más de transiciones que de fútbol colectivo en ataques estáticos. Finalmente, han pasado como primeros de grupo. Veremos lo que dan de sí en octavos de final.

Para este lunes tenemos la resolución del grupo B. Es la última oportunidad para que los rusos demuestren su potencial ante Gales, aunque el duelo por el que siento mayor curiosidad por ver es el Eslovaquia-Inglaterra, partido en principio decisivo en la búsqueda por el primer puesto del grupo. Con la exigencia por ganar para acabar primeros, veremos el nivel real de los de Hodgson. Dije desde la previa que me gustaba mucho el equipo que traía Inglaterra. Eslovaquia será un rival que va a exigir mucho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios