Edición

Borrar
Alba y Bruno, durante la rueda de prensa.
«Arda estará supermotivado porque conoce a todos nuestros jugadores»

«Arda estará supermotivado porque conoce a todos nuestros jugadores»

Jordi Alba destaca la importancia de su compañero en Turquía ya que «es un ídolo en su país y todos los balones pasan por él»

Rodrigo Errasti

Miércoles, 15 de junio 2016, 23:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jordi Alba entró silbando en la sala de prensa, se colocó en el centro y se sorprendió al saber que Andrés Iniesta no estaba entre los mejores de la primera jornada. «No depende de mí. Si por mí fuera sí estaría en el once. Sabemos la importancia que tiene Andrés en nuestra selección y en nuestro juego. Para nosotros es muy importante», explicó antes de incidir después en la figura del manchego, capaz de ser igual de decisivo como interior o como extremo. «Juegue donde juegue es vital para el Barcelona y para la selección. Es necesario. Cuando el partido está atascado reúne todas las condiciones para crear peligro. Es un jugador diferente y tenerlo de compañero es una suerte», reiteró.

 Los jugadores vieron su primer vídeo del rival, Turquía, un día antes de poner rumbo a Niza seguir preparando allí el segundo partido de la Eurocopa. «La selección española quiere tener el balón y esa es la idea. Sabemos el juego que tenemos la selección se repliega atrás. Intentamos tener esta idea y sabemos que las ocasiones llegarán. La gente está contenta con el trabajo que se hizo y ojalá que ante Turquía podamos ganar el partido», apuntó antes de hablar de su compañero Arda Turán, la estrella de su próximo oponente. «Es un jugador importantísimo. El Barcelona hizo un gran fichaje con él. Estuvo unos meses sin jugar y cuando entró lo hizo fenomenal. Es un ídolo en su país y todos los balones pasan por él. Estará supermotivado porque conoce a todos nuestros jugadores. Ojalá podamos ganar nosotros», valoró.

 El lateral no ve muchas diferencias respecto al éxito de 2012. «La ilusión es la misma o más. Fue una Eurocopa muy buena y personalmente esta temporada he ido de menos a más. Me encuentro muy bien físicamente y estoy en un buen momento. Ojalá pueda aportar como el resto de compañeros», explicó antes de apuntar que para llegar lejos en el torneo es muy importante el ambiente en el grupo. «Es un vestuario muy bueno. La tensión siempre es necesaria en los clubes, pero en la selección todos defendemos lo mismo. El ambiente es muy bueno y eso es vital porque estamos muchos días juntos», recordó. El catalán desveló la importancia de Sergio Ramos. «Es un jugador importantísimo dentro del campo y fuera tiene muchos galones fuera. Me llevo fenomenal con él. Lleva muchos partidos en la selección y es un espejo donde mirarse», aclaró.

Por último, habló de dos jugadores con los que coincidió en Barcelona: Nolito y Pedro Rodríguez: «Lo conocemos de la cantera del Barcelona y también en su club. Aporta regate y trabajo defensivo. Es un futbolista interesante. Es muy importante no sólo en lo ofensivo», dijo sobre el futbolista del Celta. «Hizo historia en el Barcelona y es un gran amigo mío. De los pocos amigos que tengo en el fútbol. Ojalá pueda compartir muchos momentos con él. Reúne todas las condiciones para triunfar en el Barcelona, ojalá pueda volver. En su día se marchó, pero creo que es un jugador vital para el equipo en el que esté. También en la selección», señaló sobre Pedro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios