Edición

Borrar
Pau López, en la convocatoria de la selección española.
Sorprendidos y con la sonrisa en la cara
Fútbol | Eurocopa

Sorprendidos y con la sonrisa en la cara

Pau López, al igual que otros jóvenes de la selección, destaca que en los partidillos hay mucha posesión y poco disparo

Rodrigo Errasti Mendiguren

Martes, 24 de mayo 2016, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Están siendo unos días muy especiales para Iñaki Williams, Pablo Fornals, Iñigo Lekue, Mikel Oyarzabal, Héctor Bellerín, Marco Asensio, Diego Llorente, Denis Suárez, Jorge Meré o Pau López. que entrenan con la absoluta y se han vestido ya con la camiseta de la selección... para las fotos oficiales. «No hemos dado un premio a nadie, sino que por méritos creemos que debían estar aquí y son el futuro. Nosotros queremos lo mejor y no podemos llevar de un puesto muchísimos y de otros nada», recuerda Vicente del Bosque, que «aún» no tiene claros los descartes para la Eurocopa. «Ha venido un grupo de 11 de apoyo que, creemos, deben estar aquí porque son el futuro de la selección», insiste el seleccionador.

Entre ellos, Pau López, único portero junto a Sergio Asenjo debido a las diferentes finales de Copa que han tenido De Gea, Casillas y Rico. «Me enteré en casa antes de viajar a Bolivia con el Espanyol. Fue una sorpresa y una gran ilusión. Venir aquí supone estar con los mejores del mundo. La llamada de Del Bosque ha sido algo espectacular. No me lo esperaba. La mejor manera de terminar el año es estar aquí», reconoció este martes Pau López.

Situación muy similar a la que vivió Bruno Soriano, que no se esperaba estar entre los convocados y aún debe entrar en la lista definitiva: «Estar en la lista ha sido una sorpresa tras la lesión. Intentaré demostrar que puedo estar entre los 23. Yo me lo tomo como una oportunidad muy grande para mí. Estoy agradecido de estar con los compañeros, de poder disfrutar y aprender. Es lo que quiero. Debemos verlo como un premio y una gran oportunidad para demostrar que tenemos nivel para estar aquí».

Su situación es distinta a la de los más jóvenes, que tienen claro que salvo lesión grave no estarán en el torneo parisino. Estos días pasean con la sonrisa en la cara por la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y comentan los detalles de los entrenamientos. Lo que más les llama la atención es la enorme calidad de los más veteranos y que en los partidillos hay mucha posesión pero se dispara poco a portería. Saben que las circunstancias del calendario se han aliado con ellos para poder estar con el grupo. «Sólo llevo una temporada en Primera y hay grandes porteros en el fútbol español que están demostrando más que yo. Ojalá algún día pueda estar aquí con la absoluta. Aún me queda lejos. Tengo mucho que demostrar», comenta Pau López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios