Precioso detalle del Borussia Dortmund con los aficionados visitantes

Precioso detalle del Borussia Dortmund con los aficionados visitantes

Tras la explosión de un artefacto al paso del autobús del equipo germano, la entidad amarilla ha querido ayudar a quienes se hayan desplazado desde Mónaco

IDEAL.ES

El fútbol es algo más que un deporte. Mueve pasiones a lo largo y ancho del planeta Tierra y queda demostrado cada vez que el balón se pone a rodar en cualquier estadio por grande o pequeño que sea. Este martes ha vuelto a quedar de manifiesto que es algo más con una de las mayores muestras de respeto que se recuerdan en los últimos tiempos.

Tras la explosión de un artefacto en Dortmund al paso del autobús del Borussia cuando se dirigía al estadio para disputar la ida de los cuartos de final ante el Mónaco, los aficionados del equipo alemán han tenido un comportamiento intachable. En el suceso, que ha herido de levedad al futbolista español Marc Bartra, las redes sociales han resultado cruciales.

Un hashtag a través de Twitter ha servido para ayudar a los seguidores del Mónaco que hoy estaban en Dortmund. #bedforawayfans ha sido el lema escogido para que a través de él los alemanes pudieran acoger en sus casas a los aficionados del Mónaco que se han desplazado hasta a Alemania. Un noble gesto que ha sido aplaudido por todo el mundo del fútbol y que ha encontrado el reconocimiento tanto del propio Borussia de Dortmund como del Mónaco.