Edición

Borrar
Paulinho celebra uno de sus tres goles con Neymar.
Brasil golea a Uruguay a domicilio y se queda a las puertas del Mundial
Fútbol | RUSIA 2018

Brasil golea a Uruguay a domicilio y se queda a las puertas del Mundial

Paulinho, que firmó un 'hat-trick' y Neymar pasaron por encima de una Uruguay que se adelantó en el marcador

Colpisa/AFP

Viernes, 24 de marzo 2017, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Brasil ttiene billete y medio para el Mundial de Rusia. La selección brasileña goleó a una Uruguay que extrañó a Luis Suárez (1-4) y quedó a las puertas del Mundial de Rusia 2018 al acumular 30 puntos, tras un partido en el que fue muy superior al combinado celeste.

Curiosamente, Uruguay se adelantó en el marcador gracias a un gol de penalti de Edinson Cavani al minuto 9. Paulinho igualó para Brasil a los 18 y también anotó el segundo a los 51. Neymar, con un golazo a los 74, liquidó el partido y Paulinho, completó su partidazo con un 'hat-trick' para poner el definitivo 1-4.

En rueda de prensa posterior al partido, Tite, seleccionador brasileño dijo que fue una victoria histórica por haberla logrado en el Estadio Centenario, y afirmó que la ausencia de Luis Suárez pesó en el resultado. "Para ganar aquí hay que ser fuerte, más aún saliendo de atrás (en el marcador). También pesó mucho que Uruguay no tuviera a Suárez", que se perdió el partido por sanción.

Por su parte, el seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, señaló que no se debe hacer "un drama" y que el golpe servirá para aprender y corregir errores en busca del pase al Mundial de Rusia-2018. "A veces estos golpes duros dan una vision más profunda" de donde está parado un equipo, sostuvo. "Esto duele", pero "la eliminatoria sigue", acotó. "Si comparamos con anteriores (eliminatorias, no hay que dar espacio a la preocupación y mucho menos al drama", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios