Edición

Borrar
Gabriel Jesús.
El City se reengancha a la carrera y el United se descuelga
premier league

El City se reengancha a la carrera y el United se descuelga

El conjunto dirigido por Guardiola ha goleado por 0-4 al West Ham mientras que el equipo de Mourinho ha empatado a cero con el Hull City

COLPISA

Jueves, 2 de febrero 2017, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Manchester City (5º) cortó sus últimos malos resultados en la Premier League con una victoria contundente (0-4) en su desplazamiento al campo del West Ham (11º), en el partido correspondiente a la 23ª jornada, en la que el Manchester United (6º) empató 0-0 con el Hull City (19º) y pierde gas.

El Liverpool (4º) es el último de los equipos dentro de los puestos que dan acceso a la próxima Liga de Campeones y el martes habían empatado 1-1 ante el líder, el Chelsea. El City ha aprovechado para alcanzar a puntos a los 'reds' y mejorar su situación en la batalla por la Champions, a la vez que ha reducido a 10 puntos su desventaja con el primero de la tabla.

El protagonista del partido fue el brasileño Gabriel Jesús, el joven talento brasileño recién incorporado al equipo de Guardiola, procedente del Palmeiras. Suya fue la asistencia para que el belga Kevin De Bruyne firmara el primero de la noche, con un disparo con la derecha en el minuto 17. El segundo llevó la firma del español David Silva (21), con un golpeo con la zurda tras recibir del alemán Leroy Sané. El tercero fue el conseguido por Gabriel Jesús (39), con un disparo con la izquierda en el centro del área tras recibir de Raheem Sterling. Fue su estreno anotador con su nueva camiseta. Con todo más que decidido, el marfileño Yayá Touré (67) anotó el 0-4 de penalti.

El City había vencido 0-3 el fin de semana en el campo del Crystal Palace, pero fue en un partido de la Copa de Inglaterra. En sus dos anteriores duelos en la Premier League había perdido 4-0 en el campo del Everton y había empatado 2-2 en casa ante el Tottenham, lo que había disparado el nerviosismo.

La victoria tranquiliza la situación para los 'citizens' y para su entrenador Guardiola, que este miércoles optó por un relevo en la portería, sacando del once al chileno Claudio Bravo, una apuesta personal, para dar entrada al argentino Willy Caballero. También quedó fuera del once del City el atacante argentino Sergio Agüero. Tras este triunfo, el City intentará confirmar el fin de semana su mejoría, en un partido en principio asequible frente al Swansea.

Tropiezo del United

También este miércoles, el Manchester United, sexto clasificado, tropezó con un empate 0-0 ante el Hull, penúltimo de la tabla (19º).

Los 'red devils' quedan ahora a cuatro puntos de la quinta plaza de sus vecinos del City y de la 'zona Champions'. Respecto al Chelsea, el United continúa a 14 puntos, lejos de la pelea por el título.

El Hull había derrotado 2-1 la pasada semana al Manchester United en la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga, pero la victoria 2-0 de los hombres de José Mourinho en la ida les permitió acceder a la final de esa competición. Esta vez, el United fue incapaz de derribar el muro defensivo del Hull en Old Trafford.

En el otro partido de la liga inglesa disputado este miércoles, el Stoke (9º) y el Everton (7º) empataron (1-1). Peter Crouch (7) adelantó al Stoke en el inicio del partido y el Everton igualó en el 39, con un tanto en contra de Ryan Shawcross.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios