Edición

Borrar
Cristiano Ronaldo, tras uno de sus goles en la final del Mundial de Clubes.
Cristiano Ronaldo termina el año como máximo goleador internacional
fútbol

Cristiano Ronaldo termina el año como máximo goleador internacional

El portugués sumó 24 tantos repartidos entre su selección y el Real Madrid, tres más que Messi con Argentina y el Barça

colpisa

Viernes, 30 de diciembre 2016, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristiano Ronaldo finaliza el año como máximo goleador internacional de 2016, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). El portugués se ha impuesto a Leo Messi en la tabla que registra los tantos anotados con la selección nacional o en las competiciones internacionales de clubes.

CR7 suma 24 goles -trece con Portugal y once con el Real Madrid-, por los 21 del argentino -ocho con su selección y trece con el Barça-. Completa el podio el uruguayo Edinson Cavani -16 repartidos entre su selección y el PSG-.

En los primeros puestos figuran también el iraquí Hammadi Ahmad, con 16 tantos; el polaco Robert Lewandowski -15 entre su selección y el Bayern de Múnich- y el francés Antoine Griezmann -catorce repartidos entre los 'bleus' y los anotados con el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones-.

Aritz Aduriz es el único español entre los veinte primeros tras marcar diez goles con el Athletic en la Europa League y otros dos con la selección española, lo que hace un total de doce tantos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios