Edición

Borrar
Martínez observa un partido.
El Everton destituye a Roberto Martínez después de tres temporadas
Inglaterra

El Everton destituye a Roberto Martínez después de tres temporadas

El equipo no ha cumplido con las expectativas esta temporada

COLPISA / AFP

Jueves, 12 de mayo 2016, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Everton, equipo de fútbol de la Premier League inglesa, anunció la destitución del entrenador español Roberto Martínez, a falta sólo de un partido para que concluya una temporada muy discreta.

"El Everton Football Club lamenta anunciar que Roberto Martínez ha dejado su cargo de entrenador del primer equipo con efecto inmediato", anunció el club en un comunicado.

Martínez, de 42 años, que emigró al fútbol inglés como jugador hace 20, estaba en la cuerda floja después de que el club ganara sólo uno de sus once últimos partidos en la Premier League y perdiera con el Manchester United en las semifinales de la Copa de Inglaterra. El Everton es duodécimo y la semana pasada perdió 3-1 en el campo del Leicester, que ya se había proclamado matematicamente campeón. El miércoles, el equipo cayó 3-0 ante el Sunderland.

Martínez había señalado que, pese a la crisis, estaba comprometido "al 100%" con el proyecto del equipo, que el sábado jugará contra el Norwich en la 38ª y última jornada de la liga inglesa. Este jueves, los hinchas del Everton habían preparado una protesta para mostrar su descontento con el rumbo del equipo.

Martínez ha desarrollado toda su carrera como entrenador en el fútbol inglés. Tras su retirada como futbolista debutó en los banquillos en el Swansea City (2007-2009) y luego pasó al Wigan (2009-2013), al que hizo campeón de la Copa de Inglaterra en 2013, año en el que pasó al Everton.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios